Emprendedores navarros presentan sus ideas de negocio en el marco del programa Yuzz

Un total de 13 jóvenes de Navarra han presentado este martes sus ideas de negocio, en el marco del programa nacional Yuzz que organiza la Fundación Banesto en colaboración con distintas ciudades de España. El objetivo es estimular entre la juventud ideas susceptibles de convertirse en un proyecto empresarial.

Un total de 13 jóvenes de Navarra han presentado este martes sus ideas de negocio, en el marco del programa nacional Yuzz que organiza la Fundación Banesto en colaboración con distintas ciudades de España. El objetivo es estimular entre la juventud ideas susceptibles de convertirse en un proyecto empresarial.

En concreto, en Navarra la iniciativa ha sido promovida por el Ejecutivo foral, través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), que en diciembre del año pasado firmó un convenio con la entidad para formar parte del programa con sede propia, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Ejecutivo navarro, José María Roig, ha asistido a la presentación acompañado por la directora gerente de CEIN, Carmen Leza, y el director general de la Fundación Banesto, Francesc Fajula.

El programa Yuzz se dirige a jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, que presenten las mejores ideas de base tecnológica o relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación y residan en las provincias donde exista un centro Yuzz.

Así, en Navarra participan Marc Abadie, con un sistema que facilita el reciclaje doméstico al consumidor; Jessie Buckland y Pablo Velasco presentan un probador virtual; Javier Casado, con una red social profesional entre músicos, hosteleros, hoteles, etc.; Ainhoa Estenoz y José Cruz Pérez, con un software para personas con discapacidad; o Francisco Javier Fernández, con un sistema de comunicación M2M.

Asimismo, compiten en el certamen Javier Navascués, con su servicio de I+D a pequeñas empresas; Remedios Puerta, con una aplicación informática para comunicar dispositivos móviles; Eduardo Tejero y Eduardo Jaunsarás, con unos equipos para automatizar procesos de nano-recubrimiento; y José Miguel Zalba y Mikel Zoco, con una aplicación para telefonía móvil sobre turismo en Pamplona.

Este concurso de talento tecnológico ofrece a los participantes, durante los próximos seis meses, el soporte necesario para desarrollar sus proyectos (asesorías y tutorías personalizadas para el análisis de la idea de negocio y para la elaboración del plan de empresa y formación en emprendimiento, gestión empresarial, innovación y tecnología). Además, una red de expertos profesionales (incluidos asesores de SECOT) estará a su disposición para apoyarles a la hora de orientar sus iniciativas. De forma paralela, el programa Yuzz genera entre sus participantes un entorno de trabajo colaborativo.

De los trece proyectos, el que resulte seleccionado a nivel nacional recibirá una dotación económica de 10.000 euros, que se destinarán a poner en marcha el negocio. Asimismo, los doce mejores participantes de entre todos los centros Yuzz tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley.

Doce centros en españa

El proyecto Yuzz, impulsado por la Fundación Banesto, arrancó en el 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. En esta segunda edición se han unido al programa 10 nuevas ciudades de todo el territorio español: Las Palmas de Gran Canaria, Gerona, Sant Cugat, Málaga, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia, Zaragoza y Navarra. El programa tiene previsto ampliar su red de centros hasta 25 durante el presente año.

En esta segunda convocatoria el programa Yuzz llega a más de 200 jóvenes con talento que desean desarrollar su idea, su proyecto o empresa de base tecnológica. Más de un 20 por ciento de los jóvenes participantes de la pasada edición han podido constituir ya su propia empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento