Velasco dice que es necesario unir la iniciativa pública y privada al conocimiento y la I+D para crear futuro

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, ha señalado este lunes que es necesario sumar "el esfuerzo de las instituciones al de la iniciativa privada y sumar conocimiento, investigación y desarrollo para crear futuro".
velasco
velasco
DGA
velasco

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, ha señalado este lunes que es necesario sumar "el esfuerzo de las instituciones al de la iniciativa privada y sumar conocimiento, investigación y desarrollo para crear futuro".

Velasco ha suscrito este martes un convenio con el alcalde de San Mateo de Gállego (Zaragoza), Jesús Villagrasa, y el consejero delegado de LAPEL, Emilio Llano, por el que el Ayuntamiento y LAPEL ceden al Gobierno de Aragón los terrenos de la tercera fase del polígono industrial de San Mateo de Gállego.

Así, los terrenos se dedicarán a actividades que favorezcan el desarrollo de la investigación científica y tecnológica e innovación empresarial en el sector agroalimentario, medioambiental y energías renovables. El Gobierno de Aragón incorporará al Ayuntamiento y a la empresa en la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei.

El ayuntamiento de la San Mateo de Gallego y LAPEL son promotores e impulsores del Polígono III de San Mateo de Gallego, pensado y organizado para la instalación de empresas del sector agroalimentario y medioambiental.

El Gobierno de Aragón dispone ya, en la segunda fase del polígono industrial de San Mateo, de 62.000 metros cuadrados de terreno para desarrollar el Parque Científico Tecnológico. En estos terrenos se instalará la empresa Uxue Bioenergía y Renovables y creará más de cincuenta puestos de trabajo para investigadores, además de empleos para personal administrativo y personal técnico.

Uxue construirá diez laboratorios, cinco edificios singulares y un taller en los terrenos que el Gobierno de Aragón tiene en la citada localidad zaragozana. El primer proyecto que desarrollará será el llamado Vulcano, fruto de una acuerdo con el CSIC.

El Parque Tecnológico Científico Aula Dei se creó en 2006 con el objetivo de gestionar coordinadamente actividades de investigación científica en el ámbito agroalimentario que en él se desarrollan, canalizando la investigación de los grupos, centros e instituciones públicas y privadas que queden ubicadas en su ámbito, hacia la demanda de las empresas, dinamizando de este modo el entorno de la agroindustria e incrementando el valor añadido aportado por el tejido empresarial aragonés.

En sus cinco años de vida, el Parque ha mostrado una historia de éxito en generación de nuevos proyectos de competitividad combinando necesidades de empresas con aplicación de nuevos conocimientos.

Diversas de sus iniciativas han sido consideradas como de referencia en el ámbito nacional, y cuenta con un ambicioso Plan Estratégico, y patronos como el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Superior de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), la Universidad de Zaragoza y empresas representativas como Arento, Grupo Jorge, Grupo Turol trading y la Caja de la Inmaculada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento