Detenido el presunto autor de un incendio forestal en Boiro (A Coruña)

Tenía permiso para la quema, pero estaba suspendido por las condiciones climatológicas

Un hombre vecino de Coroño, en el ayuntamiento de Boiro (A Coruña), ha sido detenido como presunto autor de un incendio forestal en esa zona por agentes de la Jefatura Provincial de Santiago de Compostela de la Unidad del Cuerpo Nacional de la Policía adscrita a la Comunidad de Galicia. Con esta detención, la Policía Autonómica ya ha arrestado a cinco personas en lo que va de año.

Según ha informado la Consellería de Presidencia, el fuego que se le imputa ocurrió el pasado día 2 de marzo, en el lugar de Coroño, parroquia de Santa Eulalia de Boiro, y afectó a una superficie aproximada de 400 metros cuadrados de monte arbolado.

El incendio tuvo lugar por culpa de un escape de una quema para la cual el detenido contaba con autorización, si bien en esas fechas la Consellería de Medio Rural suspendió los permisos debido a las condiciones climatológicas.

De la inspección ocular que llevaron a cabo miembros de la Policía Autonómica, se desprende que el detenido tampoco tomó las medidas de seguridad preceptivas.

Rápida actuación

En todo caso, según las mismas fuentes, el fuego no llegó a más por la "rápida actuación" de los servicios de emergencia y medio de extinción de incendios, que impidieron que las llamas se extiendan.

El detenido, una vez oído en declaración, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ribeira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento