(CORR) López promete un catálogo de mujeres que trabajan en o para la Junta para que "ninguna gane menos que un hombre"

Rogamos sustituyan por ésta la anterior noticia sobre el mismo tema por un error en el último párrafo, en el cargo de la procuradora Natalia López.

Rogamos sustituyan por ésta la anterior noticia sobre el mismo tema por un error en el último párrafo, en el cargo de la procuradora Natalia López. 22-M.- López promete un catálogo de mujeres que trabajan en o para la Junta para que "ninguna gane menos que un hombre"

El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a la Junta, Óscar López, ha asegurado este martes que en caso de llegar a la Presidencia del Gobierno regional creará un catálogo de las mujeres que trabajan en la Administración o en empresas privadas contratadas por ésta para garantizar que ninguna, por el mismo puesto, gane menos que un hombre.

En un acto celebrado en Valladolid con motivo del Día Internacional de la Mujer, López ha expresado que las administraciones públicas pueden hacer mucho por la igualdad de género y ha calificado como "intolerable" que en la actualidad aún se margine a las féminas por el salario.

Por ello, ha propuesto una relación de aquellas que trabajan en o para la Junta para evitar discriminación entre hombres y mujeres.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el secretario general socialista ha mostrado asimismo su "orgullo" por que cinco de los nueve cabezas de lista que el PSOE de Castilla y León llevará a las próximas elecciones sean mujeres: Ana Redondo (Valladolid), Ana Sánchez (Ávila), María Fernanda Blanco (Burgos), Mercedes Martín (Ávila) y Esther Pérez (Soria).

En su intervención en el acto del partido, al que han acudido alrededor de medio centenar de personas, López se ha remontado a siglos pasados para recordar que los conceptos de igualdad a lo largo en el pasado eran "ficticios y tramposos", puesto que al hablar de algunos como el voto o la educación "siempre faltaba la mitad de la población".

"Imaginad cuántos miles de pintoras, escritoras, músicas y políticas nos hemos perdido", ha resaltado.

Frente a ello, ha destacado que el Gobierno de España, y en concreto su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que según ha expresado es "reconocible" por apostar por las políticas de igualdad. "En los últimos años hemos abierto periódicos internacionales por leyes como la de la violencia de género", ha apostillado, al tiempo que ha recalcado que la "igualdad es el futuro" y se ha mostrado satisfecho por que sus hijas —tiene dos— puedan disponer de las mismas oportunidades que los hombres en el mundo actual.

En el acto han intervenido asimismo la portavoz en las Cortes, Ana redondo; el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente; la secretaria de Igualdad, Esther Pérez, y la ponente de la Ley de Igualdad en las Cortes, la procuradora Natalia López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento