Ayuntamiento firmará un convenio con el Obispado para dar 150.000 euros a la Iglesia de Las Salinas

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha adelantado este martes que el Ayuntamiento de la capital y la Diócesis de Almería van a firmar próximamente un convenio de colaboración por el que el Consistorio aportará 150.000 euros para la rehabilitación del templo de Las Salinas, lugar que recientemente ha sido profanado y objeto de actos vandálicos con pintadas presuntamente satánicas.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP)
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP)
EP/AYUNTAMIENTO
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP)

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha indicado además que en ese convenio quedaría recogida también la cesión de una sala exenta de su dedicacion al culto al Ayuntamiento, el cual la destinaría a ubicar una oficina de turismo y de promoción del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o una sala de exposiciones.

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, afirmó el pasado 20 de octubre que la rehabilitación del templo de Las Salinas se llevará a cabo una vez que el Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) haga efectiva la licencia de obras solicitada por el Obispado, una obra que cuenta con un presupuesto cercano a los 400.000 euros que financiará la Diócesis, desde la que ya se explicó que se aceptaban ayudas de las instituciones.

En relación a la licencia de obras, desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se informado a Europa Press de que el informe necesario para la obtención de esta licencia municipal "ya está a disposición del Obispado" después de dos meses de trámites en los que "se ha actuado con la máxima celeridad" pese a que ha habido que enviar un requerimiento a la institución eclesiástica para avanzar en los trámites.

Así, desde Medio Ambiente se ha especificado que este mismo documento recoge el informe preceptivo emitido desde hace varios días por la Dirección General de Costas dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), ya que el inmueble se encuentra en zona de servidumbre de protección marítima.

Una vez que este documento sea trasladado al Gerencia Municipal de Urbanismo, la documentación deberá pasar a la Ejecutiva de la Gerencia y trasladada a la siguiente Comisión de Urbanismo en donde, si procede, se le concederá la pertinente licencia de obras con la que llevar a cabo la rehabilitación de la iglesia. En este sentido, el permiso podría emitirse en una semana en caso de que la documentación sea trasladada en estos días a la Concejalía de Urbanismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento