Plantados 14 árboles para recordar a las mujeres víctimas de violencia de género de este año

Representantes de las distintas asociaciones que forman parte del Consejo de la Mujer de Torrelavega; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y la mayor parte de las concejalas de la Corporación han participado este martes, Día Internacional de la Mujer Trabajora, en la plantación de árboles organizada por la Concejalía de Igualdad para recordar a las 14 mujeres víctimas de la violencia de género en lo que va de año.
Plantación árboles
Plantación árboles
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Plantación árboles

Con el recuerdo de la última de estas víctimas, hace apenas 24 horas, el acto ha consistido en la plantación de 14 árboles en la zona verde situada en la parte trasera del polideportivo municipal Vicente Trueba, en El Zapatón.

Gómez Morante destacó los "avances" conseguidos a lo largo de los 100 años de reivindicación de la igualdad de género, pero lamentó que precisamente la violencia hacia las mujeres por parte de su parejas o ex parejas se haya convertido "en una lacra".

Los actos organizados desde la Concejalía de Igualdad que preside Lidia Ruiz se completarán mañana con un festival de música y teatro en el Concha Espina, a partir de las 19.30 horas y con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

Por un lado habrá un concierto de la cantante latinoamericana Marcela Morena, que interpretará temas del folklore latinoamericano compuestos por artistas de estos países.

Y por otro, las 20 mujeres, en su mayor parte amas de casa, que participaron en el curso de teatro que ha impartido la compañía Sileno Teatro en el Espacio Mujeres de Torrelavega, pondrán en escena la obra 'Asamblea de Mujeres', de Aristófanes, bajo la dirección de Chus Samperio. Una comedia griega del siglo IV antes de Cristo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento