El Gobierno informa de que las manifestaciones convocadas por Asaja para los días 10 y 16 están prohibidas

El Gobierno central ha informado este martes de que la manifestación de quads convocada por Asaja-Jaén para este jueves está prohibida al igual que los cortes a los accesos de Jaén por tres puntos programados para el día 16 de marzo.

El Gobierno central ha informado este martes de que la manifestación de quads convocada por Asaja-Jaén para este jueves está prohibida al igual que los cortes a los accesos de Jaén por tres puntos programados para el día 16 de marzo.

Fuentes de la Administración central consultadas por Europa Press han detallado que la prohibición ya está comunicada a la organización agraria y que, entre otros motivos, se ha decretado al considerar que son acciones desproporcionadas que podrían conllevar una grave alteración del orden público.

De hecho, estiman que esas protestas podrían generar un colapso y perjudicar al normal funcionamiento de los servicios esenciales así como afectar los accesos a los hospitales, de ahí que se haya resuelto prohibir la manifestación.

No obstante, se les indica que pueden presentar una nueva comunicación en la que modifiquen las circunstancias que impiden que se puedan llevar a cabo esas manifestaciones para que así sí se puedan efectuar.

Por su parte, la organización agraria Asaja-Jaén expuso este lunes que ya tienen la confirmación de la asistencia de más de un centenar de quads a la citada manifestación del próximo 10 de marzo en Jaén capital. La protesta sería la primera de las que se realizan para pedir soluciones a la crisis del campo y será a las 11,00 horas desde el campo de fútbol y hasta la plaza de Las Batallas.

La manifestación recorrerá, tal y como indicó en un comunicado, la carretera de Granada, avenida de Granada, avenida de Madrid, calle Santa María del Valle, carretera de Torrequebradilla, calle Federico Mayor Zaragoza, Esteban Ramírez, Paseo de España (sentido ascendente), plaza Jaén por la Paz, Paseo de la Estación, plaza de Las Batallas. La evacuación será, sobre las 13,00 horas, por el Paseo de la Estación y plaza de La Constitución.

Asaja recalcó que se pedirá que la Administración autorice expresamente el uso de quads, barredoras y ATV como maquinaria de uso agrícola y para que se normalicen las medidas de seguridad de los tractores viejos (cabinas). Además, se pedirán soluciones de carácter general para la crisis del campo (precios, PAC, etc).

A su vez, detalló que el día 16 de marzo se cortarán los accesos a Jaén por tres puntos: A-4, a la altura de Santa Elena (pk 259); A-44 Puerto Carretero, a la altura de Noalejo (pk 77) y N-322, a la altura de Villanueva del Arzobispo (pk. 188). Bajo el mismo paraguas de reivindicaciones, los cortes se llevarán a cabo en todas las provincias andaluzas y con la organización de Asaja-Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento