CCOO AENA culpa al Gobierno de ser el "responsable" de una huelga que tendrá "graves efectos" para el turismo en Balears

Piden a Antich que presione a Madrid para que de marcha atrás en sus planes de privatización

La sección sindical de

Ccoo aena en Baleares ha reconocido que la huelga de 19 días los trabajadores aeroportuarios convocada entre los meses de abril y julio tendrá consecuencias negativas sobre el sector turístico de la comunidad y ha culpado de ello al Gobierno central por generar un "conflicto social" al querer instaurar un cambio de modelo de gestión aeroportuaria que causará graves perjuicios a los ciudadanos.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el miembro de la Comisión Ejecutiva de la sección sindical de CCOO- AENA, Ramón Carreras, quien ha tachado de "irresponsables" al Ministro de Fomento, José Blanco, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por apostar por la privatización de la red de aeropuertos españoles que "costará más dinero a los ciudadanos y supondrá una pérdida de calidad del servicio", ha advertido al respecto.

Sobre los daños que puede causar la huelga al sector debido a la publicidad de su anuncio, Carreras ha lamentado las consecuencias negativas que se puedan derivar de la movilización, si bien ha insistido en que "los primeros interesados en que la huelga no se llegue a producir somos nosotros, porque ello significaría que hemos cambiado los planes del Ejecutivo central".

El gobierno estaba avisado desde hace meses

En este sentido, ha explicado que el Gobierno sabía desde hace meses del malestar de los trabajadores de AENA "y no ha hecho nada para evitar esta situación", ha afirmado Carreras, al tiempo que ha recordado que todavía existe un margen de tiempo suficiente, de mes y medio, para forzar un acuerdo que evite llegar a la huelga",

Por todo ello, Carreras, ha hecho un llamamiento al president del Govern balear, Francesc Antich, a los partidos políticos de las Islas y a los empresarios para que presionen a Madrid "para que se de marcha atrás en sus planes de privatizar el 49 por ciento de AENA" y que apueste por un cambio que gestión que "garantice la viabilidad de los aeropuertos y la declaración de servicio público".

Peores consecuencias para baleares

Así, ha advertido que la privatización de los aeropuertos va a representar graves consecuencias para los 47 aeródromos españoles, de los tan solo diez son rentables, al suponer un deterioro de la calidad del servicio

"La ruptura de la red de aeropuertos estatal, hará inviable el mantenimiento de algunos aeropuertos deficitarios, como el de Menorca y el de Ibiza" ha manifestado el representante sindical quien ha recordado las graves consecuencias que tendrá para una comunidad insular como la nuestra el hipotético cierre de algunos aeropuertos debido a la privatización".

"Tendrá un gran impacto para el sector turístico porque sin duda supondrá un aumento del precio de los billetes y un recorte de frecuencias de vuelos", ha apostillado..

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