Cándida Villar
Cándida Villar Sergio González

Hoy estamos con Cándida. Esta andaluza, nacida en Martos Jaén, nos ha recibido en Onda Cero su casa, vestida para triunfar, con una preciosa blusa "que era una camisola " y ella misma se ha cortado. En cuanto le dejen pasar la cámara a Sergio os colgaremos unas fotos para que veais lo guapísima que está.

1. ¿Cual es tu actriz favorita y por qué? ¿Has tenido oportunidad de conocer a alguna estrella de Hollywood?
Adrian

Siempre me ha gustado Carmen Sevilla, Marujita Díaz, Sara Montiel. También me ha encantado siempre el baile y el cante: Raphael, Antonio Molina, Juanito Valderrama, que es de mi pueblo, la Niña de Antequera, esa cantaba de maravilla. Todos los discos que tengo son de ellos, los de ahora no valen nada. Una que tenía unas tetas muy gordas, Pamela Anderson se llama. Le pregunté cómo criaba a los niños, si a biberón o a pecho. Como no me dejaron retratarme con ella me hice una foto al lado de un cartel suyo.

Cándida en Onda Cero.

2. Hola Cándida soy tu más ferviente admiradora. Me gustaría saber qué tal se trabajaba en la casa de Guillermo Fesser cuando era pequeño.
Elena

Tenía 8 años. Como sólo iba un par de días en semana no tenía oportunidad de verlo muy a menudo. Era muy serio y muy tranquilo, pero lo conocí poco.

3. Hola, Cándida. He visto la peli "El Nuevo mundo" y me ha parecido un tostón. ¿Qué te pareció a tí?. Besos múltiples.
Lolo Gramos

Es preciosa... Lo que más me gustó fue la chica. Ay que ver lo que sufrió la chica; cuando el chico se marcha se queda desconsolada. Es preciosa.

4. ¡CÁNDIDA PRESIDENTA! ¿Qué harías si te ofrecieran ser la presidenta de España? Eso es lo que necesitamos... gente como tú para gobernar...
Lorenzo

Yo no valgo para Presidenta. He estado toda la vida fregando. Pero por lo menos quitaría las drogas, porque la droga es matar a la juventud. Y que no maltrataran a las mujeres como las maltratan, que el hombre que no vale para estar casado que no se case.

Si fuera presidenta quitaría las drogas, porque la droga es matar a la juventud

 5. ¿Cual es tu actor favorito de todos los tiempos?

OBR

Fernando Fernán Gómez en "El abuelo". Y también me gustó Leonardo DiCaprio en "Titanic"

6. ¿Zapatero o Rajoy?
OBR

Me gusta más Zapatero porque el Rajoy no hace nada más que criticar y "rajar y rajar". Es un criticón, sólo critica.

7. ¿Cuál es tu western o spaghetti western favorito de todos los tiempos?
Def Leppard
OBR

"El hombre que murió con las botas puestas" ese me encantó y "Bonanza" eso es una cosa mala, me encantaba.

8.Cándida, dentro de un mes se casa un amigo mío y él no quiere que le cortemos la corbata durante la comida, ni a su novia la liga, ni que gritemos VIVAN LOS NOVIOS, ni QUE SE BESEN LOS PADRINOS, ¿Te ha tocado ser madrina en la boda de alguno de tus hijos? ¿Te tocó besar al padre de alguna de tus nueras? ¿Crees que mi amigo lleva razón al decirnos que esas cosas son horteradas?

Sí en la boda de mi Manolo he sido la madrina. A mi hijo le cortaron la corbata y pasó la bandeja. Besé al padre de mi nuera porque era el padrino. La liga no se lleva, eso está muy feo, lo de levantarle la ropa a la novia. Es mejor la corbata.

El Rajoy es un criticón. No hace más que "rajar y rajar", sólo critica. 

9. Hola Cándida! Me parto contigo! Oye, que tal te llevas con esto del 'internete'?? Te gustan las páginas 'wes' y los 'chats'?

Maira

Pues sí me gusta, mi hijo tiene uno de esos y mi nieto también y yo querría tener uno. Claro que yo no tengo mucho tiempo para esas cosas, pero cuando lo veo me quedo mirando con la boca abierta.

10 .Cándida... ¿Qué es lo MEJOR que te ha pasado en la vida? ¿Y lo peor?
Lolamenta

Lo mejor ha sido hacer la película. Lo peor morirse mis hijos, el Javi y el Román; también cuando murieron mi madre y mi marido.

11. Queridísima Cándida: Enhorabuena por, pese a todo lo que has tenido que sufrir en tu azorada vida, haber salido adelante con trabajo, alegría y sobretodo, coraje. Quizá te reirás, pero somos muchos los que pensamos que eres un verdadero ejemplo para la juventud, Cándida, por tu espíritu de sacrificio, por tu dignidad, por tu incalificable sentido del humor y, sobretodo y pese a todo, por ser tan bellísima persona. Me meo de risa con las críticas que haces, entre otras cosas, con tu genial frase "es muy bonita, ehhhh, ir a verla.., clarooo..", porque si no dices que la gente no irá al cine a ver la película, con lo que los que te escuchamos nos quedamos siempre igual, sin saber si realmente te ha gustado o no.
Tan sólo un par de preguntas, Cándida:
¿Has pisado alguna vez un cine?
¿Es cierto el extendido rumor de que te gastas el dinero del cine en la mesa 4 del bingo de Callao?
¿Tienes acciones en la Paramount?
¿Existe Juan Luis, o es Guillermo haciendo voces?
Y, por último: ¿Nació Guillermo mujer? Un abrazo muy fuerte, Cándida, y que sepas que te queremos un montón. Nos vemos.
Jesús

El cine lo veo todos los días. Hay días que veo cuatro películas. Jamás en la vida me he gastado yo el dinero del cine en el bingo. Ayer estuve en Callao pero no me he ido al bingo. Hace 5 años iba al tragaperras porque estaba en Gran Vía, pero ahora ya no voy porque ya tengo una hucha y lo meto mejor ahí.
Todavía no tengo ninguna acción en la Paramount, a lo mejor cuando termine la película me dan algo. En el mes de mayo se estrena la película. He hecho una película que se titula "Cándida", la he hecho con Guillermo y espero que vayáis a verla, va a ser un peliculón.
Claro que existe Juan Luis, los dos existen y, aunque a veces me hacen de sufrir, se portan muy bien conmigo.

Desde que tengo una hucha ya no echo dinero a las tragaperras. 

12. ¿Qué opinas de las escenas de sexo explícito en las películas?
OBR

Que no me gustan, como en "No somos nadie" que todo es sexual.

13. ¿Prefieres carne o pescado?

Me gusta toda la comida, porque nací en tiempo de guerra y me gusta todo.

14. Cándida, eres la mejor... Oye, ¿qué opinas de eso del MACROBOTELLÓN? Se está liando una buena, ¿qué piensas?

Eso tendría que estar prohibido. Porque hay muchos asesinatos y eso habría que quitarlo. El otro día lo vi yo en la tele, por Valencia o por ahí, dejan las calles muy sucios.

15. Sólo quiero darle las gracias, desde que leí "Cuando Dios aprieta ahoga pero bien" las croquetas siempre me han salido crocantis, crocantis.
Por cierto, ¿que le pareció el libro?

Me alegro, pero el jamón tiene que estar un poco cocido porque sino sale la croqueta muy salada. El libro me gustó mucho, está muy bien.

16. Era usted la que promocionaba la gaseosa Gomaespumposa en el programa de Telecinco de los noventa. ¿Verdad?
Aún la recuerdo enfundada en un traje de caballero de la tabla redonda y pegando con la botella al enemigo.... ¡Que grande!
Gaseosa Gomaespumosa: la del casco duro xD
elquesabesabe

Sí, claro que me acuerdo. Uno lo hicimos en Tetuán, de astronauta lo hice en estudio. Hice de el rey Arturo, de la mujer de Tarzán y de astronauta, que lo pasé estupendamente. Decía: "Vengo de Marte de la luna, pues allí no comemos ni judías ni garbanzos y sólo comemos capsulas y eso da mucha sed. Bebo mucha agua pero la botella de Gomaespumosa es muy fuerte, se rompió la pata de la nave y pusimos la botella y no se rompió, Gomaespumosa quita la sed".

17. -¿Recuerdas el día que los Gomaespuma te dijeron que querían que fueras con ellos a la radio? ¿Qué pasó? un beso enorme...
Cándido

Estaba limpiando las oficinas en M80 y cuando se cambiaron de oficina me dijeron que si quería irme con ellos. El primer día tuve que comentar una película fea, fea, no me gustó nada. Era toda sensual... Fíjate, se titulaba "Fóllame". No había nadie en el cine, nada más que nosotros tres y yo no quería decir el nombre. Y la comenté diciendo: Para la juventud estaba bien "entra frío y sale caliente" pero para la tercera edad eso no vale. Vamos, vamos.... era una cosa mala.

La primera película que comenté fue "Fóllame", era toda sensual. Vamos, una cosa mala 

- Cándida se despide de los lectores.

Pues nada que... que a lo menos que tengáis suerte y que vayáis a ver la película y que compréis muchos libros. Espero que vayáis a verla cuando se estrene en el mes de mayo.
Los de 20minutos.es son una gente muy simpática y me lo he pasado muy bien con vosotros. Un beso para todo el que pregunte por mí y me alegro de que os acordéis de mí.