El jefe de cocina del Parador San Marcos de León participará en las jornadas 'Alta cocina por Haití' en Madrid

El jefe de cocina del Parador San Marcos de León, Agapito Cristóbal, participará el próximo lunes día 14 en Madrid en las jornadas gastronómicas 'Alta Cocina por Haití', con una propuesta culinaria que promociona la cocina "más emblemática y tradicional" de Castilla y León.
Parador San Marcos
Parador San Marcos
EP
Parador San Marcos

El jefe de cocina del Parador San Marcos de León, Agapito Cristóbal, participará el próximo lunes día 14 en Madrid en las jornadas gastronómicas 'Alta Cocina por Haití', con una propuesta culinaria que promociona la cocina "más emblemática y tradicional" de Castilla y León.

Cristóbal compartirá fogones con otros chef del panorama nacional como Sergi Arola, Dani García, Rubén Trincado, Fernando Canales, Josechu Corella, Carlos Rejes, David Fernández, Jesús Velasco, Enrique Velasco, Enrique Pérez y Alberto Hernando.

Cada uno de ellos mostrará su faceta más solidaria en una iniciativa de la ONG 'Solidaridad Internacional' cuyo objetivo es poner un granito de arena más para que Haití pueda volver a producir y a abastecerse de los alimentos necesarios para mantener a toda su población.

El país caribeño sigue sin recuperarse de los estragos que provocó el terremoto en enero del pasado año, según informó Paradores de Turismo en una nota recogida por Europa Press.

Agapito Cristóbal tomará como hilo conductor de la propuesta la cocina tradicional de Castilla y León para confeccionar al público que se acerque al Hotel High Tech President de Madrid el próximo día 14 una selección de platos tradicionales.

Para empezar, dará la bienvenida a los comensales un potaje de garbanzos de Fuentesaúco con bacalao en salsa verde que fusionará los productos autóctonos con la cocina de los arrieros.

En cuanto al segundo plato, contará con el sabor ibérico de la presa de cerdo con patatas revolcones y torreznillos, mientras que un dulce de manzana reineta de la comarca de El Bierzo pondrá el broche final a la degustación.

La jornada gastronómica solidaria ha sido hoy presentada a los medios en Madrid por el presidente de Solidaridad Internacional, Juan Manuel Eguiagaray. El evento cuenta con el patrocinio de High Tech Hoteles, del grupo Gourmet, de la Escuela de Hostelería de Tres Cantos y Madrid, de Sherco y de las comunidades autónomas de Aragón, Andalucía, Euskadi, Castilla la Mancha, Murcia, Asturias, Extremadura, Cantabria, La Rioja y Cataluña.

"los mejores cocineros" de españa

La jornada del próximo día 14 se dividirá en tres franjas horarias en las que los interesados podrán degustar platos y pinchos de la mano de "los mejores cocineros" del panorama nacional. Los visitantes podrán participar en la 'Alta Cocina por Haití' en el Hotel High Tech President de 8.00 a 22.00 horas.

De 8.00 a 12.00 horas se podrá degustar un 'brunch' con productos típicos de cada autonomía participante al precio de 15 euros y de las 13.00 a 17.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas se servirán los "platos fuertes" escogidos por cada cocinero.

El pase a cada una de estas franjas será de 30 euros e incluirá la degustación de gazpachos de fresa, hamburguesitas de rabo de toro y tapas con toque haitiano entre otras sorpresas.

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en www.solidaridad.org o en la recepción de los 19 hoteles High Tech de Madrid a partir de mañana. Todos los fondos irán destinados íntegramente a los proyectos solidarios de soberanía alimentaria de Haití.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento