Pilar González celebra el Día de la Mujer Trabajadora con el aviso de que la discriminación persiste

Lectura de manifiesto andalucista y escenificación de un fragmento de la tragedia 'Las Troyanas' adaptado y dirigido por Concha Távora.
Nota De Prensa
Nota De Prensa
EP/DIPUSEVILLA
Nota De Prensa

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, acompañada de la número dos de su lista, Pilar Távora, ha conmemorado este lunes el Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra oficialmente el 8 de marzo, haciendo un homenaje "a todas las 'mujeres luna' que se dejan la piel en las trincheras cotidianas", tal y como se recoge en el manifiesto que ha leído la candidata andalucista a los pies de la Catedral hispalense.

Pilar González, según un comunicado, saca el término 'mujer luna' de la definición y el origen armenio que Robert Graves, escritor británico muy versado en mitología griega, le atribuye a la palabra amazona, que distingue a las mujeres guerreras. Como ejemplo de la actual discriminación que aún existe en nuestra sociedad, la candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla denuncia los criterios para admitir a los alumnos en las guarderías andaluzas por los que "se privilegia a las parejas con empleo y se penaliza a quienes no lo tienen". "Eso implica una doble discriminación, sobre todo en la sociedad andaluza con un número altísimo de parejas en las que ambos están en paro, puesto que, antes que pagar los casi 300 euros mensuales por la guardería, uno de los demandantes de empleo se queda en casa, siendo en la mayoría de los casos la mujer", señala González.

Por otro lado, la guardería pierde a estos alumnos y, si es concertada, "es más que probable que tiemblen sus cuentas y las nóminas de las personas contratadas, mujeres en su mayoría". En consecuencia, los actuales criterios "están discriminando tanto a la mujer parada como a la mujer trabajadora: una condenada a no poder buscar empleo y la otra a no poder realizarlo", alega la candidata andalucista.

Pilar González ha reivindicado que "no es igual ser mujer jornalera en Andalucía que ministra en Madrid. Ni parada en Sevilla que en Cazalla. De ahí que Andalucía necesite de sacar adelante unos mecanismos jurídicos y económicos netamente andaluces para solventar los problemas específicos de las mujeres de Andalucía". La lectura del manifiesto andalucista ha estado acompañada por la representación de un fragmento de la tragedia clásica 'Las Troyanas' de Eurípides, en el que las mujeres denuncian que la guerra no tiene sentido, según la adaptación y dirección de Concha Távora e interpretada por alumnas de su escuela de arte dramático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento