8 de marzo, el día de todas las promesas

«A veces, se trata a las mujeres como una minoría social, cuando somos la mitad de la población», explica a 20 minutos Montserrat Boix, la coordinadora del sitio web www.mujeresenred.com, desde el que se pretende defender los derechos y la igualdad de ellas.
Ayer, el Día de la Mujer sirvió de pretexto para anunciar un aluvión de medidas dirigidas a «corregir el déficit democrático que representa el trato discriminatorio», afirmó el presidente de la Junta, Manuel Chaves. Se refería a la situación que viven las 3.960.194 andaluzas que hay empadronadas en la comunidad (el 50,4% de la población).

Las promesas

Más directoras de centros educativos: Los hombres son el 67%. El Plan andaluz de Igualdad entre Hombres y Mujeres incluirá medidas para acercar entre sí los porcentajes de personal con responsabilidad en ambos sexos.

Millonada para empleo femenino: 50 millones de euros prevé invertir la Junta para fomentarlo.

Consejo de la Mujer: Se creará gracias a la ley autonómica de igualdad.

Salarios: La norma anterior, que se aprobará en abril, también garantizará la igualdad salarial y el reparto de tareas domésticas.

Los actos de ayer

Sevilla: La Junta entregó los Premios autonómicos Meridiana. Por la tarde, se convocó una manifestación.

Málaga: Los manifestantes de la capital se unieron a la concentración contra los planes de despido en la empresa textil Cortefiel. La mayoría de la plantilla es femenina.

Granada: Se concentraron más de mil personas. Una pancarta decía «Esclavas de la moda».

Córdoba: Se recorrieron las calles pidiendo igualdad y se celebra un foro contra el maltrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento