La alegría y la crítica de la chirigota

Finalizado el Carnaval, llega el momento de pasarlo bien con letras divertidas e irónicas de esta chirigota.
De todos es conocido la gracia de las chirigotas que animan las calles y las noticias de actualidad durante los carnavales. Ahora, y ya que en Valladolid no contamos con este tipo de actividades, el Café España nos trae a uno de los grupos más viajeros de este arte carnavalero.

La Chirigota de las Niñas trae lo mejor del carnaval.  Llegan desde Cádiz y es la primera chirigota de calle creada íntegramente por mujeres. Además, se ha consolidado como una de las más populares, transgresoras y divertidas. Sus letras, sencillas pero cañeras e irónicas, harán que cada uno de los espectadores que se acerquen a este curioso espectáculo no pueda parar de reír.

«Son las siete de la mañana y me tengo que levantar  / mi mujer pegando voces ¡chiquillo! hay pa’ variar / mi niño se ha puesto malo y no para de llorar / estoy más agobiao’ que un camello en Navidad», son algunas de las letras que han compuesto este grupo de chicas divertidas.

Trece –como vemos, no son supersticiosas– son las componentes de este grupo en el que se mezclan todas las edades, aunque abundan las voces muy jóvenes. Sus canciones cuentan cosas de todos los días y tratan de ironizar sobre los problemas que tienen hombres y mujeres, sin discriminación. Sus voces sólo piden que no se las mire diferentes por ser como son.

* Café España. Plaza Fuente Dorada. 22.30 h. 8 euros  anticipada, 10 euros en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento