El BNG insta a PP y PSOE a votar en contra del decreto de las cajas "por ser contrario a los intereses del país"

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha instado a los diputados gallegos del Partido Popular y del Partido Socialista a "votar en contra" del decreto de las cajas "por ser contrario a los intereses del país".
Francisco Jorquera, diputado en el Congreso del BNG
Francisco Jorquera, diputado en el Congreso del BNG
EP/BNG
Francisco Jorquera, diputado en el Congreso del BNG

Así lo ha expresado durante su participación este domingo en Ferrol en un reparto de material informativo sobre la manifestación convocada por la formación frentista en Santiago del Compostela el próximo día 13 de marzo bajo el lema 'Galicia ten dereito. En defensa do aforro, do emprego e do país'.

En este escenario, el nacionalista ha pedido también que la Xunta "presente un recurso de inconstitucionalidad" contra este decreto que, tal y como ha indicado, "invade claramente las competencias autónomas" y afecta a entidades financieras "básicas" para la comunidad.

De esta manera, Jorquera ha recordado que los representantes políticos tienen que actuar en la defensa de los intereses gallegos", por lo que ha instado a los diputados del Partido Popular y del Partido Socialista a "votar en contra" de este decreto en el Congreso.

Asimismo, el nacionalista ha recordado las "amenazas que existen sobre las actividades económicas básicas de Galicia", como es el caso "del decreto del carbón, las nuevas cuotas impuestas por la Unión Europea sobre la flota pesquera o la necesidad de una regulación que asegure los precios justos en origen en el sector lácteo".

Ante esto, Jorquera ha instado a la sociedad gallega a "hacer oír su voz el próximo día 13 de marzo", una iniciativa que ha considerado, "imprescindible" para "defender los intereses" gallegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento