Cerca de 100 empresas de restauración muestran las últimas tendencias en el XV Hostelequip-ExpoAehcos

La XV edición del Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Colectividades, (Hostelequip-ExpoAehcos) ha arrancado este domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), con la participación de cerca de 100 empresas que mostrarán las últimas tendencias en restauración.
Alonso y De la Torre, entre otras autoridades, en la inauguración de Hostelequip
Alonso y De la Torre, entre otras autoridades, en la inauguración de Hostelequip
FYCMA
Alonso y De la Torre, entre otras autoridades, en la inauguración de Hostelequip

La XV edición del Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Colectividades, (Hostelequip-ExpoAehcos) ha arrancado este domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), con la participación de cerca de 100 empresas que mostrarán las últimas tendencias en restauración.

Así, a lo largo de sus cuatro días de jornadas profesionales, que finalizarán el próximo 9 de marzo, tratarán de impulsar el sector hostelero y hotelero a través de un intenso programa de ponencias, exposición de productos y presentación de novedades del sector, entre las que destacan las soluciones digitales.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha valorado positivamente la unión de ambas convocatorias, con lo que se "suman voluntades de cara al futuro", a la vez que se "aumentan los esfuerzos y se diversifica la oferta", ha añadido, durante el acto de inauguración de la muestra.

A la misma también ha asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con el presidente de Aehcos, José Carlos Escribano; el presidente de Aehma, Rafael Prado; el vicepresidente ejecutivo y secretario general de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, y el concejal Área de Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Elías Bendodo.

Asimismo, la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez; la secretaria general técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Montserrat Reyes, y el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón, han acudido a la cita.

Otra de las ideas clave, según el consejero, es la necesidad de "trabajar de manera conjunta todas las instituciones con empresarios y trabajadores del sector, con el fin de obtener los mejores resultados", según han informado desde Fycma en un comunicado.

Por su parte, De la Torre ha puesto de relieve que Expoaehcos —que se venía celebrando en Torremolinos (Málaga)— se haya unido a Hostelequip para "sumar esfuerzos e incrementar las posibilidades de crecer". Al mismo tiempo, ha destacado la "importancia del sector al que pertenece la feria, clave no sólo para la economía de Málaga, sino también para la de Andalucía y España en su totalidad".

El presidente de Aehcos ha afirmado que su asociación aporta a la feria "la experiencia de las ediciones anteriores de ExpoAehcos", además de "una amplia variedad de actividades para profesionales del sector". A su juicio, el mundo hotelero acude al certamen "en un momento de dificultades", con el objetivo de "salir reforzados".

Otras de las ideas que se han transmitido ha sido la enunciada por el presidente de Aehma, que ha animado al sector de playas a que "se una a esta gran presentación, para hacer del encuentro un proyecto aún más fuerte". Ha mostrado su convencimiento de que esta edición va a obtener un "resultado enormemente positivo".

Hosteleros y hoteleros

Es la primera vez que se une en una feria conjunta a hosteleros y hoteleros de todas las áreas: equipamiento para cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; vending; refrigeración; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática, o alimentación y bebidas, entre otros.

En la zona expositiva destacan las soluciones digitales, en la que cobra especial importancia la presentación de la comanda digital, ya presente en muchos de los locales de restauración y hoteles. Estas tabletas digitales permiten pedir al cliente desde la mesa de un restaurante o desde una habitación de hotel sin necesidad de ponerse en contacto previamente con el camarero.

Las empresas exhiben también diversos sistemas y plataformas de información para el control de los negocios hosteleros y hoteleros, los cuales permiten informar directamente a los huéspedes y clientes de los servicios que ofrecen restaurantes y hoteles, así como de otros productos de utilidad, como la previsión meteorológica o las últimas noticias del día.

Entre las propuestas referente a otros ámbitos, se encuentran los dispositivos que silencian el ruido ambiente de los locales para conseguir dar mayor privacidad a las conversaciones de sus clientes y mejorar el confort acústico o secadores de manos ecológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento