Fernández dice que "como es carnaval Cascos se disfraza de centrista y Espinosa de alternativa de Gobierno"

En candidato socialista dice que el miedo es el principal adversario a batir

El candidato socialista a la presidencia del Principado, Javier Fernández, ha destacado este sábado en Langreo que "ahora que estamos en carnaval, el candidato de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos se disfraza de centrista y la candidata del PP, Isabel Pérez-Espinosa de alternativa de Gobierno" y ha destacado que es necesario quitarles el disfraz antes del 22 de mayo.

"Hay que quitarles la careta y la mejor fórmula es que nosotros nos presentemos ante la gente como lo que somos, como socialistas con historia, raíces y con un compromiso que es buscar una salida progresista de la crisis en Asturias", ha dicho Fernández, que ha recordado que "hay que combatir el miedo, porque es el principal adversario".

Fernández ha participado en un acto político en el Polideportivo del Parque Nuevo de La Felguera, en el que también ha estado presente el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui y la candidata a la Alcaldía de Langreo, Esther Díaz.

Durante su intervención ha manifestado que para el PP la crisis es su único programa y su única propuesta y están ahí con la mano extendida para ver que les cae encima. "No tenemos que preocuparnos de sus descalificaciones, sus insultos y su zafiedad, lo que nos debe preocupar es la desesperanza", ha dicho.

El candidato socialista se ha referido a las declaraciones de la candidata del PP, Isabel Pérez-Espinosa que ha asegurado que Asturias está en el peor momento de su historia y ha manifestado que "quizás la candidata del PP se refiere a que los 'populares' asturianos están en el peor momento de su historia".

También ha tenido críticas para el candidato por Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cáscos. Ha indicado que "con su mentalidad caciquil acusa a los socialista de tener un pacto con el PP para repartir el poder". "Eso me hace pensar que lo que tiene es nostalgia, habla siempre de complot por nostalgia", ha dicho Fernández, que ha añadido que "si las dos derechas tuviesen la mayoría suficiente al día siguiente de las elecciones se estarían repartiendo Asturias como su mayorazgo".

Reconocer errores.

Durante su intervención Fernández ha indicado que es necesario reconocer los errores cometidos y las equivocaciones, porque si no se hace se volverán a cometer. "La soberbia es para otros y no conduce a nada", ha dicho Fernández.

"Tenemos la seguridad de que esta crisis no se va a llevar por delante todas las cosas que nos ha costado tanto conseguir, porque las conquistas no son irreversibles para los socialistas", ha dicho Fernández, que ha añadido que "hay luz a la salida del túnel y hay claridad aunque todavía no se pueda percibir".

"la mejor opción para langreo"

Por su parte la candidata a la alcaldía de Langreo, Esther Díaz, ha manifestado durante su intervención que la entrada de los socialistas en el gobierno de Langreo "no ha sido fácil" pero se ha conseguido con trabajo y esfuerzo. Así ha indicado que a lo largo de ocho años, aunque se hayan cometido errores, se ha llevado a cabo una gestión con más aciertos que ha logrado la transformación del municipio.

"Nos ha costado mucho trabajo pero a día de hoy las relaciones con las entidades y la sociedad civil son claras, abiertas y transparentes", ha dicho Díaz, que ha recordado que el gobierno municipal "no ha estado sólo, sino que ha contado con el apoyo de otras administraciones".

Ha agradecido a los socialistas que vuelvan a confiar en su persona para encabezar el gobierno de Langreo y ha asegurado que "se dejará" la piel para trasladar a la ciudad que "realmente, los socialistas, son la opción que en tiempos más complicados pueden sacar adelante los pueblos y ciudades".

Así ha indicado que su candidatura es la mejor opción en el municpio. "Tenemos a Izquierda Unida de Langreo, que es todo menos unida, y luego el otro lado, el de la derecha que ahora, tras la llegada del salvador patrio nos dice que recuperemos el orgullo asturiano, el que hace muchos años dejó su orgullo asturiano en pajares para irse a Madrid", ha dicho.

La candidata a la alcaldía de Langreo también ha agradecido a Jáuregui su sensibilidad por haber atendido personalmente a los trabajadores de Alas Aluminium que han aprovechado el acto para trasladar a los socialistas las dificultades que atraviesan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento