De la Torre considera "raro" el nombramiento de Escámez, que "valorará en qué medida pueda seguir" en su cargo

También muestra su desacuerdo con la rectificación de Art Natura, en la que se exige una indemnización por el retraso de Tabacalera
EL AYTO. INFORMA. FOTOS DE LA CARRERA DE LA MUJER
EL AYTO. INFORMA. FOTOS DE LA CARRERA DE LA MUJER
EP/MALAGA
EL AYTO. INFORMA. FOTOS DE LA CARRERA DE LA MUJER

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado este domingo "raro" el nombramiento de concejal socialista como director del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'La Maroma' de la localidad malagueña de Benamocarra, en la Axarquía, por parte del delegado de Educación de la Junta en Málaga, Antonio Escámez, quien "valorará en qué medida, según lo que se ha hecho, pueda seguir o no", según el regidor.

En este sentido, ha dicho, durante la salida de la V Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que "no tengo datos para opinar sobre ello", por lo que es "un tema en el que no entro". El acto ha contado también con la asistencia del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y la edil de Economía y Empleo, Carolina España, entre otros miembros del equipo de gobierno.

Escámez ha sido citado a declarar en calidad de imputado por el titular del juzgado de instrucción número 11 de Málaga, y, en este sentido, De la Torre ha manifestado que "me parece que hay cosas extrañas el nombramiento —del concejal socialista—, en una fecha, con efectos anteriores, de una forma que no es la correcta".

Ha añadido que, "sin ser experto en la cuestión, cuando hay una actuación de imputación es porque hay algo extraño", de forma que —ha asegurado— "tendrá que explicarse". "Hay algo raro que da la impresión de que no se ha actuado adecuadamente desde la delegación de Educación", ha aseverado.

No obstante, el regidor malagueño ha puntualizado que "siempre hay que hablar de presunción de inocencia", y ha dejado claro que, "en lo personal, tengo buen criterio de él".

Art natura

También se ha manifestado respecto a la decisión tomada por Royal Collections, responsable del complejo museístico Art Natura, de pedir al Consistorio malagueño la rescisión del contrato y el derecho a reclamar una indemnización, "como establece la ley", ante el retraso en la rehabilitación del equipamiento, situado en el antiguo edificio de Tabacalera.

En este sentido, el alcalde de Málaga ha aseverado que "no estamos de acuerdo" con la rectificación de Art Natura, en la que, como ha señalado, ya "no plantean ahora la rescisión, pero sí quieren una indemnización". Esta misma solicitud fue rechazada este viernes en la junta de gobierno local. V

Carrera de la mujer

Por otro lado, De la Torre ha dado ánimos a las 7.500 mujeres que han participado este domingo en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que, por quinto año consecutivo, se celebra en la capital malagueña. Ha manifestado que Málaga es "una de la ciudades punteras de España en esta materia, a nivel de Madrid y Barcelona".

Esta iniciativa cuenta con un doble objetivo: potenciar el deporte femenino y recoger fondos para la lucha contra el cáncer de mama. De hecho, la mitad de los tres euros que cuesta la inscripción se destina a la Asociación Malagueña de Mujeres Mastectomizadas (Asamma), la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (Fmaec).

De esta forma, las participantes recorrerán un total de cinco kilómetros, totalmente urbanos, desde el Paseo de los Curas hasta la playa de la Misericordia, donde tendrá lugar un festival de aeróbic, con regalos para todas las participantes, y un concierto ofrecido por el cantante malagueño Pablo Alborán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento