Barreiro y Coia tendrán piscinas públicas dentro de dos años

Las gestionará una empresa privada y darán servicio a los 112.000 vigueses que viven a cinco minutos de su ubicación.
Dos de los principales focos de crecimiento de la ciudad, los barrios de Coia y Barreiro, tendrán piscina municipal a finales de 2007. El Gobierno municipal proyecta adjudicar a una empresa privada la construcción y explotación de sendos complejos deportivos para poner este servicio a cinco minutos de casa de 53.468 y 58.677 vecinos de los distritos número cuatro y siete respectivamente.

Este mismo mes se iniciará la tramitación de ambos proyectos. Con presupuestos estimados en 2,6 y 2,8 millones de euros, no supondrán coste alguno para las arcas municipales. Serán explotados en régimen de concesión por un periodo de 40 años.

Cada uno de los complejos estará dotado de una piscina deportiva de 25516,6 metros y otra más reducida, para usos lúdicos. Además, tendrán vestuarios (450 m2), un gimnasio y varias salas adicionales para actividades.

La empresa que ha realizado la auditoría propone un sistema de tarifas mensuales que permitiría abaratar el coste para el usuario hasta un 40%. Hoy, en Vigo, se pagan 22,65 euros por cada veinte baños y 2,5 por un día. En las de Coia y Barreiro se abonarían un importe medio, variable según el tipo de usuario, de 23 euros al mes.

Centro de agua en Navia

El nuevo barrio de Navia es el lugar elegido por el Gobierno local para construir un centro de agua, similar a la Casa del Agua que construirá A Coruña en 2007, pero más amplio.

Sin el consenso político que sí tienen las piscinas, este complejo se adjudicará también a una empresa privada, que deberá invertir 57 millones de euros.

En sus 36.000 m2, el complejo acogerá dos piscinas, una de ellas olímpica (50525 metros), un gimnasio, un balneario, una zona comercial y un aparcamiento subterráneo de mil plazas. Según las previsiones, funcionará con una tarifa mensual de 35 euros y creará más de 820 empleos directos e indirectos.

Valadares es cuestión de días

Las de Teis, As Travesas y Lavadores, cerrada hoy durante toda la mañana por labores de mantenimiento, son las tres piscinas públicas con las que cuenta Vigo, una para cada 97.353 habitantes, a mucha distancia de A Coruña, donde tienen una para cada 40.500 vecinos. En cuestión de días se empezará construir la de Valadares, una obra valorada en 839.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento