Bauzá: "Somos el único partido que puede cumplir su programa electoral de la primera a la última línea"

Augura que las demás formaciones "se sentarán en la mesa para negociar pactos y lo que se puede cumplir y lo que no"

El presidente del PP balear y candidato a la presidencia del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha aseverado durante la clausura de la Convención del PP que tiene lugar en Palma de Mallorca que su partido "es el único que puede cumplir íntegramente su programa electoral" tras los comicios del 22 de mayo, ya que las demás formaciones "se sentarán en la mesa para negociar pactos y lo que se puede cumplir y lo que no". "Mañana me criticarán pero no miento. Es lo que estamos padeciendo", ha espetado.

"Una vez su programa salga de las imprentas, ya se podrá dar como incumplido", ha incidido el dirigente 'popular' durante su discurso, previo al pronunciado por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en el que se ha mostrado además dispuesto, en caso de alzarse como próximo presidente, a "generar pactos de estado" con el actual presidente del Govern, Francesc Antich, "si acaba en la oposición".

En este sentido, ha recordado que a Antich se le han ofrecido pactos para generar estabilidad en sus dos "grandes" crisis institucionales, "porque ha tenido muchas", pero "me dijo que no era necesario porque lo tenía arreglado con su amalgama y macedonia de partidos, mientras que ahora se llena la boca ofreciendo pactos de estado". "No nos conformamos con ganar las elecciones, sino con estar cerca de la gente y generar confianza y credibilidad", ha enfatizado.

Ovacionado en varias ocasiones por los asistentes a lo largo de su parlamento, el candidato balear del PP ha manifestado que "es difícil no ilusionarse" de cara a las elecciones, ante un Govern "que hace que Baleares lidere rankings que jamás había liderado". En cualquier caso, ha aseverado que "no son los números los que valen, sino las personas", y en este contexto ha recordado las 120.000 personas que se encuentra en desempleo en las islas.

"Aún así quiero ser optimista. Hay que demostrar que estamos aquí por una vocación de servicio, para servir a los demás, y para ayudar a dignificar la política", ha recalcado el líder del PP antes de entrar de lleno en cuestiones concretas en las que considera que debe profundizarse desde las Administraciones.

Así, se ha referido al próximo mandato, si gobierna el PP, como la "legislatura de las autopistas de la educación", en la que "lucharemos contra el fracaso escolar y por que se dignifique la autoridad del profesor". "Me preocupa que estemos a la cola, que en estos momentos sólo podamos ofrecer a nuestros hijos abandono escolar, fracaso y pasotismo. Yo estoy aquí para otras cosas", ha espetado Bauzá.

En esta línea, el presidente del PP balear ha comparado esta situación con "una fábrica de zapatos: si de diez zapatos cuatro salen defectuosos, hay que cambiar, porque algo falla. Quiero educación donde no prime el conformismo". Sin embargo, ha precisado que esta pretensión "no da votos, sino que es ejercer la responsabilidad".

"Hay que abordar cambios estructurales, no mirando por la ventana esperando a que deje de llover, lo que supondría que estaríamos en una convención del PSOE", ha agregado el dirigente 'popular'. Así, en relación a la economía, Bauzá ha apelado a la necesidad de aportar por la iniciativa privada y "eliminar el fantasma" de la inseguridad jurídica, respecto a lo cual ha aseverado que el Govern del PP "será el responsable de crear un marco jurídico de seguridad, en el que las cosas sean predecibles y hoy sepamos lo que va a pasar mañana".

Finalmente, ha aseverado que "el cambio no es quitar a Antich y poner a Bauzá, esa es la política del quita y pon del PSOE", sino que se basa "en hacer la política de otra forma, anteponer a todo la vocación de servicio y aplicar el sentido común donde hoy no hay más que intereses inexplicables". "El cambio en España pasa por el cambio en Baleares", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento