Los arquitectos que pugnan con Bofill se van de ‘tour’ por La Paz

Los artífices de los 36 proyectos del ‘Concurso de ideas’ del Colegio de Arquitectos pasean por el barrio. Apuestan por «diseños urbanos sostenibles», frente al de López Rejas.
Los arquitectos comprueban el estado de La Paz.
Los arquitectos comprueban el estado de La Paz.
Fran Manzanera
Los arquitectos comprueban el estado de La Paz.
Los arquitectos que han presentado proyectos al Concurso de ideas para remodelar La Paz recorrieron ayer el barrio para perfilar in situ sus propuestas que coinciden en diseños urbanísticos más sostenibles con el entorno.

En total son 36 los proyectos admitidos al certamen convocado por  el Colegio de Arquitectos de Murcia, que dará su fallo en junio. Rivalizan con el del promotor José López Rejas, que cuenta con la firma de Ricardo Bofill. Éste vendrá a Murcia el próximo 27 de marzo para explicar a los vecinos en el Auditorio su nuevo diseño.

Algunas propuestas

Javier Peña: Este arquitecto murciano, que ha expuesto en el Moma de Nueva York, apuesta en su proyecto por crear un espacio público en el barrio, con museos, utilizando las nuevas tecnologías al modo de Times Square de la ciudad de los rascacielos. Crearía 3.000 plazas de aparcamiento para solucionar el tráfico de la zona.

José Potter: Este arquitecto de Elche propone hacer más calles y muchos bajos comerciales para revitalizar el barrio de La Paz.

Estudio Huma: Lo componen los arquitectos José y Alberto Amoríos y Eduardo Barceló, de Cartagena. Plantean en su proyecto hacer calles entre edificios más seguras, con más vegetación y luminosidad. Así como más espacios deportivos y lúdicos.

Dinos... qué cambiarías del actual barrio de La Paz

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Lo que piensan...

Martín Ramírez. Arquitecto de Granada

«Lo importante no es hacer casas y torres bonitas, sino integrar a sus habitantes dándole un toque social».

Sonia Hernández. Arquitecta de Valencia

«Creo que hay que hacer más zonas verdes y un diseño de integración. No apuesto por hacer rascacielos en el nuevo barrio».

Sergio Carrillo. Arquitecto de Lorca

«Se necesita mejorar las infraestructuras y dotar de más equipamientos culturales al nuevo barrio para atraer a la gente».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento