Las obras en las rotondas de Álvaro López Núñez, en León capital, supondrán cortes de tráfico desde mañana

Las obras en las rotondas de Álvaro López Núñez, en León capital, supondrán cortes de tráfico desde mañana en los accesos a Mariano Andrés y la Avenida de Asturias.

Las obras en las rotondas de Álvaro López Núñez, en León capital, supondrán cortes de tráfico desde mañana en los accesos a Mariano Andrés y la Avenida de Asturias.

Concretamente, entre los días 5 y 8 de marzo el tráfico rodado se desviará para que los operarios puedan comenzar con el fresado y aglomerado de estas dos rotondas que podrían estar concluidas a finales de marzo, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

El Consistorio pretende aprovechar los próximos días de la festividad de carnaval, en los que no hay actividad escolar, para llevar a cabo estos trabajos, de forma que se causen las menores molestias posibles.

La Policía Local recomienda una serie de itinerarios alternativos en cada una de las calles para aminorar las molestias que se producirán en el tráfico y que fundamentalmente afectan a la subida hasta el Hospital de León y a la circulación por la zona norte de la ciudad.

Para los vehículos que circulen desde el centro de la ciudad hasta los hospitales se recomienda que se utilicen el siguiente itinerario: circulación por la calle Padre Isla para continuar por Mártires de Somiedo y enlazar con carretera de Asturias. Para el regreso de Hospitales, el trazado alternativo pasa por la bajada por carretera de Asturias para enlazar con General Gutiérrez Mellado y finalizar en la avenida de Reyes Leoneses.

Para los itinerarios precedentes de Mariano Andrés, se propone el tránsito por la Avenida de San Mamés, la Plaza del Espolón, la calle Era del Moro y, finalmente, por Ramón y Cajal.

En cuanto a los trayectos de acceso a los barrios del norte de la ciudad, el desvío propuesto parte de la Plaza del Espolón para continuar por la calle Concha Espina, Nocedo, calle Padre Risco y finalizar por Plaza Juan de Austria 474.000 EUROS

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de León lleva a cabo desde hace varias semanas obras de acometida en la zona para adecuar el entorno y ejecutar de estas dos rotondas, que cuentan con un presupuesto de 474.000 euros financiados con cargo al Plan E.

Además, la actuación también afectarán a los itinerarios de autobuses de la línea 1 (Armunia-Hospitales), línea 4 (Pinilla-Crucero-Universidad), línea 6 (Puente Castro-Hospitales), línea 7 (Estación Autobuses-Hospitales) y línea 10 (El Crucero-Hospital M. San Isidro).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento