Luz verde al plan de modernización y mejora integral de Puerto del Carmen (Lanzarote)

Morro Jable, Corralejo, Costa Teguise, Puerto de La Cruz, Santiago del Teide, Los Cristianos y Puerto de Naos, le seguirán Se destinarán 60 millones para "tirar lo viejo y hacer otras cosas", explicó Rivero
Fotos Paulino Rivero Preside La Sesión Del Consejo De Gobierno
Fotos Paulino Rivero Preside La Sesión Del Consejo De Gobierno
EP/GOBIERNODECANARIAS
Fotos Paulino Rivero Preside La Sesión Del Consejo De Gobierno

Morro Jable, Corralejo, Costa Teguise, Puerto de La Cruz, Santiago del Teide, Los Cristianos y Puerto de Naos, le seguirán Se destinarán 60 millones para "tirar lo viejo y hacer otras cosas", explicó Rivero

El presidente de Gobierno Paulino Rivero ha informado este viernes de que se ha aprobado el proyecto del Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías (Lanzarote) que supondrá una inversión pública de 60 millones de euros.

Rivero ha explicado en rueda de prensa que la iniciativa busca mejorar la competitividad turística del archipiélago y "generar actividad para crear empleo". Señaló que una vez alcanzados los acuerdos con la parte privada la tramitación se ha llevado a cabo en tres meses gracias al marco normativo creado por la Ley de Medidas Urgentes. "Esa es su base legal", subrayó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que el documento está consensuado entre la parte privada, los ayuntamientos, el Cabildo y el Gobierno. A partir de ahora los empresarios "ya pueden" pedir la licencia para comenzar las obras en el Ayuntamiento. Aquí apuntó que incluso puede haber bonificaciones para incentivar la actividad.

El documento, que propone proyectos de rehabilitación turística y actuaciones de infraestructuras en la zona, integra iniciativas públicas y particulares relativas estas últimas a proyectos de sustitución, rehabilitación de infraestructura turística o remodelación urbanística. "Los siete convenios significan tirar para hacer otras cosas", ha subrayado Rivero quien expuso además que desaparecerán por ejemplo edificios que hacen de pantalla u ocupan espacio público.

Citó en este punto que los convenios afectan a los apartamentos Las Rocas, Rocas Blancas, Panorama, la Perla, la Ola, y los hoteles Los Fariones y Sol de Lanzarote. Dijo que Sol pasará de una a cuatro estrellas y Los Fariones de cuatro a cinco. Los apartamentos Panorama también se convertirán en un hotel de cuatro estrellas. El resto se transformarán en equipamiento.

"Se trata de actuaciones integrales", ha defendido para añadir que tras Puerto del Carmen "ya se trabaja" con cuarenta empresarios para aprobar otro plan para Morro Jable y Corralejo en Fuerteventura. También se elaboran documentos para Puerto de La Cruz en Tenerife y Costa Teguise en Lanzarote.

A estas iniciativas, Rivero avanzó que espera que en breve se inicien los trabajos para aprobar planes en Santiago del Teide y Los Cristianos en Tenerife, y Puerto de Naos en La Palma.

El objetivo en Puerto del Carmen es mejorar su calidad ambiental, incrementando la fluidez de las comunicaciones entre las diferentes zonas, potenciando los espacios públicos y áreas de esparcimiento, e incorporando una serie de proyectos de sustitución, reforma y rehabilitación de determinados establecimientos turísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento