Condenado a 18 años por asesinar a su mujer y esparcir los restos en la autopista

  • Está acusado de matar a su mujer en el domicilio conyugal en Alcover (Tarragona).
  • Descuartizó el cadáver y esparció sus restos por la AP-7 el pasado febrero.
Pasillo de una prisión.
Pasillo de una prisión.
ARCHIVO
Pasillo de una prisión.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a 18 años de cárcel a un hombre acusado de matar a su mujer en el domicilio conyugal, en el municipio de Alcover, descuartizarla y esparcir sus restos por una autopista en febrero del año pasado.

Tras el veredicto de culpabilidad emitido la pasada semana por el jurado popular, la Audiencia de Tarragona ha condenado a 18 años de cárcel a Domingo Miguel Claros por un delito de asesinato en concurso con otro de quebrantamiento de condena, ya que cometió el crimen horas después de que se dictase contra él una orden de alejamiento por dos años por malos tratos en el ámbito doméstico.

Además, el acusado, de 40 años, tendrá que indemnizar a cada uno de los tres hijos de la víctima, Victoria S., de 36 años, con 150.000 euros por "los daños morales sufridos". En cambio, la sentencia absuelve al acusado de haber profanado el cadáver de la mujer, ya que el tribunal popular lo declaró "no culpable" de este delito.

El suceso tuvo lugar el 9 de febrero de 2010 cuando, según el fiscal, Domingo Miguel Claros mató a puñaladas a su mujer, la ciudadana bielorrusa Victoria S., de 36 años, en el domicilio conyugal, ubicado en la urbanización Serradalt de Alcover. Luego, descuartizó el cadáver, introdujo los restos en bolsas de basura y las fue dejando a lo largo de la AP-7, entre El Vendrell (Tarragona) y Parets del Vallès (Barcelona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento