La consejera de Agricultura cree que el lobo ya no debe de estar protegido y anuncia que hablará con Medio Ambiente

La consejera de Agricultura de la Junta, Silvia Clemente, considera que el lobo ya no debe estar protegido y adelantó que mantendrá conversaciones con la Consejería de Medio Ambiente.

La consejera de Agricultura de la Junta, Silvia Clemente, considera que el lobo ya no debe estar protegido y adelantó que mantendrá conversaciones con la Consejería de Medio Ambiente.

Clemente se expresó así en la inauguración de la sede de Asaja en la capital abulense, cuando en ese momento ganaderos convocados por UPA, COAG y UCCL llevaron un ternero muerto por los cánidos a la Delegación Territorial de la Junta en Ávila.

"Es un problema importante que demuestra una realidad que no está bien regulada", dijo a los periodistas, y señaló reconocer "una realidad, que es la expansión de una especie protegida desde el punto de vista medioambiental, y que no puede seguir siéndolo en la medida en que ha crecido la población y se ha desarrollado de forma importante".

En este contexto, afirmó que el lobo "está poniendo en peligro la estabilidad y el desarrollo de la gestión de la explotaciones ganaderas".

Clemente anunció que se pondrá en contacto con la Consejería de Medio Ambiente para "interceder" para que "se celebre una reunión con las organizaciones agrarias" sobre este asunto.

A la hora en que la consejera realizaba estas manifestaciones, cerca de un centenar de ganaderos se reunían en asamblea y poco después introducían un ternero muerto por los lobos en la Delegación Territorial, depositándolo en su interior.

"O lobos o ganaderos", eran las frases de las pancartas que portaban, acompañadas de cencerros.

Los ganaderos fueron recibidos por el secretario de la Delegación de la Junta, José Luis Valverde, y se mantenían encerrados en las dependencias de la Administración autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento