Díez presenta a los 12 candidatos de UPyD de Málaga, que ha calificado de "ciudadanos corrientes"

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha presentado en la tarde de este jueves en la capital malagueña a los 12 candidatos municipales de UPyD en la provincia de Málaga, que, según ha señalado, se trata de "ciudadanos corrientes, que no vienen al partido a pedir nada, pero que han decidido hacer algo más --por el resto--".

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha presentado en la tarde de este jueves en la capital malagueña a los 12 candidatos municipales de UPyD en la provincia de Málaga, que, según ha señalado, se trata de "ciudadanos corrientes, que no vienen al partido a pedir nada, pero que han decidido hacer algo más —por el resto—".

En su comparecencia a los medios, junto con el candidato de UPyD a la Alcaldía de la capital, Marcos Antonio Paz, ha manifestado que los objetivos del partido a nivel local son terminar con las duplicidades, evitar el despilfarro en los ayuntamientos e iniciar un procedimiento de presupuesto cero, entre otros. Respecto a este último, ha señalado que "estamos en una situación extraordinaria, por lo que necesitamos medidas extraordinarias".

"Vamos a gestionar y a cuestionar la política", ha aseverado Díez, por lo que ha destacado "dos grandes cambios de sistemas" que llevarán a cabo de lograr el poder: la reforma de la Ley Electoral y la recuperación de competencias en materia educativa".

En este sentido, la portavoz de UPyD ha argumentado que "quien reconoce el derecho tiene que tener la competencia", en referencia al Estado, aunque para ello "haya que revisar la Constitución". Al mismo tiempo, ha dejado claro que "una persona que esté imputada no puede ir en nuestras listas".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Málaga ha asegurado que el proyecto de UPyD en la provincia es "bastante serio, completamente novedoso" y con "candidatos comprometidos". No obstante, ha precisado que cuentan con "un programa generalista sin proyectos estrellas que luego no se pueden cumplir".

Ha puesto de manifiesto la existencia de 75 municipios de menos de 5.000 habitantes que, en conjunto, suman un total de 687 concejales; y, en materia de discapacidad, ha asegurado que desde UPyD quieren una ciudad en la que todas las personas se sientan integrada, y, así, puedan disfrutar de los recursos de Málaga, como es el caso de los accesos a la playa.

Por su parte, Díez ha mencionado las declaraciones de la diputada 'popular' Celia Villalobos, en el Congreso de los Diputados, en las que llamaba "tontitos" a las personas con discapacidad, para destacar la necesidad de "mucha pedagogía democrática y mucha educación". "Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo por educarnos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento