Líderes vecinales dicen que romper los parquímetros no es vandalismo

Defenderán a los denunciados porque el sabotaje «expresa la indignación ante una imposición antidemocrática», aseguran.
.
.
T.T.
.
Paco es un vecino modelo. De esos que se indignan tanto  cuando alguien hace pintadas o tira papeles en las calles de su barrio. Hace una semana, policías de paisano lo pillaron poniendo pegamento en la ranura de un parquímetro. ¿Por qué decenas de educados madrileños se ven de repente practicando el sabotaje?

Según el presidente de la asociación de vecinos de Carabanchel Alto, Juan Fernández, los saboteadores «no son vándalos, sino personas normales y corrientes que nunca han acudido a la violencia, pero que están desesperados e indefensos ante las actitudes antidemocráticas del Ayuntamiento».

Por ello, la Plataforma de Vecinos de Hortaleza, Fuencarral y Carabanchel defenderá a los acusados (hasta ahora 9 denunciados y 17 multados) y pide al Consistorio que levante los cargos.

Ésta es una de las reivindicaciones de la manifestación que irá hoy, a las 19.30 horas, de Sol a la plaza de la Villa. También piden la retirada del SER de los barrios periféricos, su moratoria en los céntricos, la anulación de las concesiones para que los parquímetros sean de gestión pública y la reinversión de lo recaudado en los distritos.

La plataforma acusó a los concejales de sus distritos de no defender sus intereses, como hicieron los de Barajas, Vicálvaro, Vallecas y Latina, donde no hay SER.

Un contrato sospechoso

La empresa Sufi, SA, inexperta en parquímetros pero beneficiada con un contrato del SER, pertenece al ex diputado del PP en Galicia Juan Casares, «amigo» del concejal de Movilidad, Pedro Calvo, según publicó ayer el periódico El Mundo. Aunque Calvo dice que no ha beneficiado a esta firma en la adjudicación, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, pidió su dimisión y anunció que va a solicitar la creación de una comisión de investigación.

Un carril menos por el SER

Merced a la zona azul del SER, la avenida de Burgos ha perdido uno de sus carriles. Así lo demuestra esta fotografía enviada ayer por un lector.

Cuenta en tu calle las plazas

Una a una, verdes y azules. 20 minutos hará el desglose con los lectores.

Dinos @ ) + ... cuántas plazas verdes y azules hay en tu calle. Cuéntanoslo en... nosevendecartas@20minutos.es o en www.20minutos.es

Pon en el ‘Asunto’ de tu mensaje el nombre de la calle y el del barrio

Mari Sol Trinidad barrio del pilar

«En la calle Finisterre, del número 15 hasta el 29, hay 127 plazas azules y sólo 33 verdes».

Carlos Jiménez barrio de berruguete

«En la calle Lorenzana hay una cristalería y una tienda de todo a cien. Pues nos han impuesto las dos aceras como zona azul».

Francisco José Gude barrio de valdeacederas

«En calles como Villaamil, Pando y Alberdi, la Policía Municipal y funcionarios del SER están poniendo multas por estar los coches  mal aparcados. Como no podemos acabar con los parquímetros, ellos presionan y coaccionan así».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento