Biel está convencido de que Gran Scala "al final saldrá", aunque habrá que "esperar un poco"

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, se ha mostrado hoy convencido de que el proyecto de Gran Scala "al final saldrá" a pesar de los problemas económicos a los que ha aludido la promotora ILD para no hacer frente a los pagos pendientes y ha estimado que la crisis económica puede haber complicado el avance del proyecto para asegurar que habrá que "esperar un poco" para que sea una realidad.
José Ángel Biel
José Ángel Biel
GUILLERMO MESTRE
José Ángel Biel

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, se ha mostrado hoy convencido de que el proyecto de Gran Scala "al final saldrá" a pesar de los problemas económicos a los que ha aludido la promotora ILD para no hacer frente a los pagos pendientes y ha estimado que la crisis económica puede haber complicado el avance del proyecto para asegurar que habrá que "esperar un poco" para que sea una realidad.

Biel ha asegurado que "yo creo que al final saldrá" el proyecto de Gran Scala, pero "la crisis económica es más importante de lo que podíamos imaginar, hemos aumentado otra vez el número de desempleados, cualquier día llegaremos a los 5 millones de parados" lo que para un proyecto de estas características "es complicado", ha apreciado.

Además, el vicepresidente del Ejecutivo Aragonés ha señalado que habrá que "esperar un poco" para que el proyecto sea una realidad porque "no son cosas que nazcan de la noche a la mañana". Lo mismo pasó con MotorLand, ha indicado Biel, al relatar que desde que se inició el proyecto, hasta que se pudo inaugurar pasaron 9 años.

Según Biel no sólo hay que esperar a la evolución de la empresa, sino "sobre todo, vamos a esperar a las próximas elecciones", ha indicado Biel puesto que "hay varios partidos que se oponen, no vaya a ser que acaben estando en el Gobierno y tengamos un problema añadido".

Motogp en motorland

Por otro lado, Biel se ha mostrado satisfecho con la noticia de que MotorLand se haya convertido en circuito oficial de la MotoGP "al menos" hasta 2016, sobre todo por las repercusiones que va a tener para la zona, puesto que el Gran Premio podrá ser seguido por 1.800 millones de personas en los próximos seis años, a través de la televisión.

A pesar de este "éxito", el vicepresidente del Gobierno de Aragón ha asegurado que "veo enfadados a algunos, los que se oponían a MotorLand y que si ahora pudieran lo cerrarían, aunque se lo tienen que aguantar".

Sobre la posibilidad de que MotorLand se convierta en sede de un premio de Fórmula 1 ha asegurado que "no es fácil" porque "la Fórmula 1 es más cara, y porque necesitamos más infraestructuras turísticas, hacen falta hoteles de 4 y 5 estrellas". Así, ha señalado que "tenemos que aprovechar estos para desarrollarlo y mejorar las infraestructuras ferroviarias y carreteras".

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