17 heridos en un choque múltiple con autocares de jubilados en la AP-7

Dos autobuses, dos camiones y un coche se vieron implicados en el accidente en Sant Cugat, con un herido grave y caos de tráfico.
Un choque mútiple en la AP-7 a la altura de Sant Cugat, en el que se vieron implicados dos camiones, dos autocares con 96 jubilados que se dirigían a Lloret de Mar e Igualada, y un turismo provocó ayer al menos 17 heridos de diversa consideración, uno de ellos grave.

El accidente colapsó durante más de dos horas la autopista y las vías adyacentes, con colas de hasta 15 km desde antes del peaje de Martorell hasta Sant Cugat.

Conductores atrapados

En el accidente resultó herido grave el conductor del autocar del Imserso que iba a Lloret de Mar, que quedó atrapado por las piernas, y al menos otras 17 personas con carácter leve.

Los Bombers tardaron «unos 20 minutos» en sacar al conductor del vehículo y un helicóptero del RACC lo trasladó hasta el Hospital Taulí de Sabadell. Su vida no corre peligro. También quedó atrapado el chófer del otro autocar que también fue rescatado por los Bombers, con heridas leves.

El accidente sucedió hacia las 17.15 horas frente al Hospital General de Catalunya, cuando un camión quedó atravesado en la autopista por causas desconocidas y los dos autocares prodedentes de Pamplona y L’Armentera (Alt Empordà) chocaron contra él.

Unas 14 dotaciones de los Bombers se dirigieron al lugar del accidente, mientras que los Mossos d’Esquadra cortaron la autopista en dirección a Girona, dando sólo paso a los vehículos de emergencias. Dos horas después del accidente, la carretera aún continuaba cortada al tráfico en dirección a Girona y las retenciones llegaron hasta Barcelona.

Atascos en diferentes carreteras

El accidente de ayer en la AP-7 colapsó por completo el resto de autopistas y carreteras adyacentes a esta gran arteria de la red viaria. La cola fue de hasta 15 kilómetros en la AP-7, desde el peaje de Martorell hasta Sant Cugat del Cugat. El colapso también afectó al tramo de la B-30 entre Barberà y Sant Cugat, a la B-23 entre Sant Feliu y El Papiol, en la AP-2, y llegó a la Ronda Litoral en el enlace con la B-23 en Sant Feliu y a los Túneles de Vallvidrera, desde el peaje a la primera salida de Barcelona. La autopista del Garraf entre Sant Boi y Esplugues también quedó afectada. Nuevamente, un accidente taponó diferentes carreteras e hizo caer en la trampa de las retenciones a miles de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento