Aprobado el Decreto por el que se establece el Sistema de Hemovigilancia de Cantabria

Otro decreto regulará la actividad de los centros de bronceado mediante la utilización de radiaciones ultravioletas
Donando sangre
Donando sangre
UCAM
Donando sangre

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves un Decreto por el que se establece el Sistema de Hemovigilancia de la Comunidad con el objeto de garantizar el seguimiento de la extracción, la verificación, el tratamiento, el almacenaje, la conformidad, la transfusión y la distribución de sangre y componentes sanguíneos.

En dicho sistema participarán todos los centros y servicios de transfusión hospitalarios, públicos y privados, y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.

Por otro lado, y también dentro del área de Sanidad, el Ejecutivo ha aprobado un decreto por el que se regula la actividad de los centros de bronceado mediante la utilización de radiaciones ultravioletas.

Dicho decreto regulará los requisitos de funcionamiento de los centros que utilizan aparatos de bronceado, la formación del personal y el contenido y control de los cursos, la verificación de los aparatos y concisiones de seguridad e información al usuario y el ejercicio de las competencias de la Administración para la vigilancia y control de las actividades afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento