UPA-UCE convoca a los agricultores a la concentración de este sábado en Mérida en apoyo a los trabajadores de Carcesa

La organización se suma al acto en defensa de cientos de agricultores afectados y de los puestos de trabajo que están en peligro

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-UCE) Extremadura ha convocado a los agricultores afectados por el problema de la industria Carcesa a que participen en la concentración convocada para este sábado en Mérida, en apoyo a los trabajadores de Carcesa.

De esta forma la organización agraria respalda esta concentración prevista para este sábado, a las 12,00 horas en la Plaza de España de Mérida, convocada por los sindicatos UGT y CCOO.

Y es que, según ha apuntado UPA-UCE en nota de prensa, los agricultores "también son parte de este problema, ya que cientos de puestos de trabajo en el campo dependen de lo que suceda con esta empresa".

La organización calcula que son cerca de 200 tomateros a los que Carcesa les debe casi dos millones de euros de la campaña pasada, y además "cientos de agricultores contaban con esta empresa para contratar la campaña de este año y han visto cómo ahora se han quedado sin su empresa de contratación de referencia".

Ante esta situación, UPA-UCE apuesta por luchar por el mantenimiento de esta industria en Extremadura, que "no se puede perder ya que está consolidada" en la región, y porque "de su futuro depende el de cientos de explotaciones en las que trabajan otras tantas personas".

Finalmente, UPA-UCE ha mostrado su compromiso, junto con la acción de los sindicatos y la que puedan llevar a cabo las administraciones, "a luchar por el futuro de Carcesa para tratar de garantizar el futuro del cultivo del tomate, de cientos de agricultores extremeños y de los trabajadores de esta industria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento