CCOO dice que la solución para el hotel Cervantes, de la cadena Hotasa, pasa por su venta

Los trabajadores del establecimientos han ido cobrando cada mes su nómina y la ocupación es alta
Imagen del Gran Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), perteneciente a la cad
Imagen del Gran Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), perteneciente a la cad
HOTASA
Imagen del Gran Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), perteneciente a la cad

El sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ha considerado que la solución para el Gran Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), perteneciente a la cadena Hotasa, del grupo Nueva Rumasa, pasa por su venta a una empresa del sector para poder mantener todos los puestos de trabajo y la actividad hotelera.

La venta podría realizarse "bien individualmente o bien dentro del conjunto de los hoteles que tiene Hotasa", según ha indicado la secretaria provincial de Comercio, Hostelería y Turismo del sindicato, Lola Villalba, quien ha manifestado que el Gran Hotel Cervantes es "uno de los más rentables, competitivos, con una alta inversión y uno de los más emblemáticos de la Costa del Sol".

En la tarde de este jueves se informará a los 110 trabajadores del preconcurso voluntario de acreedores al que se ha acogido el grupo Nueva Rumasa, propietaria de la cadena Hotasa, y ésta, a su vez, de dicho complejo hotelero.

Hasta el momento, la situación en el hotel es de "calma", ya que los trabajadores han ido cobrando puntualmente su nómina cada mes y, además, ha puntualizado Villalba, "hay una alta ocupación, una buena previsión para los próximos meses y los clientes no se están viendo afectados".

Evitar la liquidación

La fase del preconcurso voluntario de acreedores anunciado por la familia Ruiz-Mateos tiene, según ha recordado Villalba, una duración de entre tres y cuatro meses, "tiempo suficiente para encontrar un nuevo inversor".

"El hotel tiene que venderse antes de entrar en la siguiente fase, que sería la del concurso de acreedores", ha insistido, y ha añadido que, si esto llegase a ocurrir, "lamentablemente la experiencia en este sindicato muestra que el 90 por ciento de los hoteles que entran en concurso voluntario o necesario de acreedores han terminado en liquidación".

Esto supondría el cierre del Gran Hotel Cervantes y la pérdida de los puestos de trabajo, como ocurrió recientemente en el Hotel Byblos de Fuengirola (Málaga), ha recordado la sindicalista en un comunicado.

"Esperamos y confiamos en que los trabajadores puedan seguir cobrando sus salarios y que este conflicto no afecte ni a ellos, ni a los proveedores, ni a los clientes", ha concluido la responsable provincial de Turismo, Comercio y Hostelería de CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento