El Hospital Virgen Macarena pide a Urbanismo un parking subterráneo para descongestionar el centro

El subdirector de Servicios Generales del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Javier Soto, ha elevado un escrito a la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense en el que le pide información sobre la "posible viabilidad" de construir un parking subterráneo "de no menos de 500 plazas" que descongestionase este centro, que actualmente "sólo cuenta con 94 plazas en superficie para usuarios y personal sanitario".
Hospital Virgen de la Macarena
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El subdirector de Servicios Generales del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Javier Soto, ha elevado un escrito a la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense en el que le pide información sobre la "posible viabilidad" de construir un parking subterráneo "de no menos de 500 plazas" que descongestionase este centro, que actualmente "sólo cuenta con 94 plazas en superficie para usuarios y personal sanitario".

En declaraciones a Europa Press, Soto ha precisado que el hospital, "que está metido en pleno casco urbano" sólo dispone de un aparcamiento público en superficie "que ya a las 8,00 horas de cada mañana está ya lleno, debido a sus escasas plazas".

"Dentro del hospital disponemos de 35 plazas de aparcamiento en superficie para usuarios, de las que 15 son para minusválidos, a las que se añade otro parking en la parte trasera del Policlínico, que tiene una capacidad de 59 plazas destinadas al personal sanitario, de los más de 3.000 profesionales que trabajan en este hospital", ha detallado.

Esta escasez de plazas, ha lamentado, "impide a los usuarios el que puedan aparcar su coche en el centro", motivo por el que, como mal menor, "lo que permitimos ahora es que los usuarios puedan acceder a la puerta del hospital con su coche para descargar a los familiares y pacientes que acuden a nuestro centro".

No obstante, ha puntualizado que estos usuarios "no pueden dejar el coche en el centro", ya que, además, "se da la circunstancia de que la única vía de evacuación del centro en caso de emergencia o incendio es tener liberado siempre el único carril que hay en el hospital, que también es el único que se utiliza para carga y descarga en la entrada de suministros".

Por ello, ha justificado la consulta elevada a Urbanismo, "que ya hicimos en un primer momento hace un año, aunque aún estamos pendientes de su contestación, para ver si se puede construir un parking subterráneo".

En principio, ha admitido Soto, en el PGOU de Sevilla "se contempla que por la trasera del Policlínico y del Parlamento pase una gran avenida de la ciudad, por lo que realmente no se podría hacer un parking en esta zona, a no ser que Urbanismo contemple la posibilidad de un parking subterráneo, con lo que creemos que no afectaría al PGOU".

Sea como fuere, ha dejado claro que desde el hospital no emprenderán proyecto alguno "hasta que no tengamos una autorización por parte de Urbanismo, sabiendo además que, en un principio, el PGOU plantea otras actuaciones".

"Hay que ver si nuestra propuesta es viable o no", ha proseguido Soto, quien ha concretado a Europa Press que el parking iría "en el espacio colindante al Policlínico, que está a unos 20 metros de la entrada del hospital".

Estas 500 plazas, ha concluido, "aliviarían la congestión de tráfico que sufre el centro, además de que se prestaría una ayuda a personas que, como los donantes de sangre, prestan un gran servicio a la comunidad y, sin embargo, no les podemos brindar ni tan siquiera la posibilidad de aparcar".

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