Belloch apunta que la segunda fase del tranvía impedirá celebrar en Independencia los conciertos del Pilar

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha apuntado que la ejecución de las obras de la segunda fase de la línea 1 del tranvía, que se inician este jueves, producirá cambios para citar que "el más obvio" es que no se podrá utilizar el Paseo de la Independencia para celebrar los conciertos de las Fiestas del Pilar por lo que se trasladarán a la Plaza del Pilar.
recreacion cocheras tranvia Parque Goya
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AYUNTAMIENTO ZARAGOZA
recreacion cocheras tranvia Parque Goya

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha apuntado que la ejecución de las obras de la segunda fase de la línea 1 del tranvía, que se inician este jueves, producirá cambios para citar que "el más obvio" es que no se podrá utilizar el Paseo de la Independencia para celebrar los conciertos de las Fiestas del Pilar por lo que se trasladarán a la Plaza del Pilar.

Belloch ha señalado que en la ofrenda de flores "habrá algún cambio de ruta, pero no afectará de manera sustancial" y para el futuro ha anunciado que "se recuperará el Paseo de la Independencia para realizar actos de las fiestas o cualquier otro de la ciudad", al explicar que la existencia de dos cocheras —en Valdespartera y Parque Goya— permite dos medias líneas que dejan utilizable la bandeja del Paseo de la Independencia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha expuestos dos argumentos para acometer el inicio de esta segunda fase de las obras del tranvía. A su juicio, "el más importante es garantizar la estabilidad de los empleos" de los trabajadores que acometen la primera fase y también porque "ayuda a favorecer que este segundo tramo se haga en plazo y en términos correctos".

Para Belloch, ambos aspectos "son positivos" porque las ventajas de la línea 1 del tranvía no se lograrán hasta que se culmine por completo su ejecución y se llegue a Parque Goya.

Su impresión es que los plazos de esta segunda fase "no planteará graves problemas" al recordar que donde más complicaciones se presentaron fue en la primera fase a la altura del río Huerva.

SEGURIDAD

Belloch ha subrayado que del tranvía "sólo me preocupa una cosa, la seguridad", ha enfatizado para incidir en que se traslada "obsesivamente" a los ciudadanos que es un nuevo medio de transporte, que "no es ruidoso y que tiene preferencia de paso y que hay que adaptarse".

En este sentido, ha señalado que "cuando, a veces, parece que exageramos en el número de adopción de medidas, nunca se exagera bastante porque desgraciadamente en la puesta en funcionamiento de este medio de transporte en otras ciudades ha habido problemas y nosotros estamos tratando de evitarlos".

Por su parte, la consejera municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha detallado que esta segunda fase "tiene muy pocas afecciones al tráfico" al detallar que "sólo" cambia el autobús C2 y el tráfico rodado de Parque Goya, que tendrá que salir por la Ronda de Boltaña, que además es un "recorrido habitual para los habitantes de la zona".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que el inicio de las obras de esta segunda fase del tranvía consisten en el vallado y señalización para seguir trabajando en las obras.

Los trabajos en la zona de las cocheras de Parque Goya tendrá una duración aproximada de diez meses, ocho meses el aparcamiento disuasorio en 'La Chimenea', y cinco meses los dos tramos iniciales que comprenden el trazado en la calle Majas de Goya (en el tramo comprendido entre la calle Julián Gallego y la Glorieta de acceso a Juslibol) y en la Avenida Luciano Gracia.

Para Dueso, esta segunda fase "no tiene por qué ser más complicada", al argumentar que la primera fase presentó más dificultad por el cubrimiento del Huerva, que "era una obra muy importante y que hubo que acometer porque también se levantaba esa zona". Su impresión es que "será similar o incluso menos trabajosa".

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