Francisco Fernández concurre a la reelección para que no se anule el "cambio histórico" logrado en la sociedad leonesa

El alcalde de León y candidato a la reelección, Francisco Fernández, ha expresado esta mañana que su propuesta electoral aboga por mantener las señas de "identidad, ilusión y entusiasmo" que la ciudadanía depositó hace cuatro años en el PSOE y pretende que no se anule el "cambio histórico" logrado en la sociedad leonesa.

El alcalde de León y candidato a la reelección, Francisco Fernández, ha expresado esta mañana que su propuesta electoral aboga por mantener las señas de "identidad, ilusión y entusiasmo" que la ciudadanía depositó hace cuatro años en el PSOE y pretende que no se anule el "cambio histórico" logrado en la sociedad leonesa.

Al respecto, señaló que hace ocho años se presentó a la Alcaldía de León desde el convencimiento de que había otra forma de gestionar la ciudad y una de las señas del partido era lograr un municipio que no se lamentara, sino que luchara por su futuro.

Así, nació "un gran proyecto" que fue apoyado por los ciudadanos de León a pesar de las dificultades económicas existentes. En este contexto, manifestó que no se puede consentir que León sobreviva con un proyecto "rancio", basado en "más de lo mismo" y en intereses partidistas y personales del PP. "No queremos que León se muera; quiero un León lleno de luz", apostilló.

Por este motivo, abogó por desarrollar el potencial de la ciudad, del que se han asentado las bases en los últimos cuatro años a través del impulso del turismo, la sostenibilidad y la integración. En el área de turismo, recordó el impulso de proyectos como el Palacio de Congresos, el aeropuerto o el turismo idiomático, con la ubicación en el Palacio del Conde Luna de la sede de la Universidad de Washington.

Igualmente, se refirió a la apuesta realizada en medidas de movilidad para descongestionar el tráfico y reducir los desplazamientos entre los barrios, a través de varias zonas 30, la remodelación de grandes viales como Fernández Ladreda o Mariano Andrés, más de 20 kilómetros de carriles bici de toda la ciudad o la solución del Cruce de Michaisa.

Para Fernández, también será un "importante avance" la integración de FEVE, que, sumada a la desaparición del paso a nivel del Crucero, se pone fin a reivindicaciones "históricas" para unir todas las áreas de la ciudad.

De la misma forma, hizo hincapié en la importancia de otras iniciativas como el tranvía o la llegada de la Alta Velocidad. "Hemos demostrado que hemos podido cambiar esta ciudad y por eso pedimos el respaldo de nuevo, porque el cambio histórico más importante en más de 150 años de esta ciudad no se puede parar", recalcó.

Nueva página web para ello, demandó la "suma" de todos los leoneses a través de los diferentes cauces de participación como los desayunos con los vecinos, las reuniones con las entidades y asociaciones o a través de las redes sociales o de su nueva página web, www.leonsuma.com.

Además, Francisco Fernández se mostró optimista al asegurar que León tiene "un gran futuro" y el PSOE cuenta con "más ilusión que nunca" para trabajar por la ciudad.

En cuanto a la lista de su candidatura a la Alcaldía, señaló que el partido trabaja en su configuración y concretó que hay una "columna vertebral" que se mantendrá, aunque también estará compuesta por nuevas caras.

Al mismo tiempo, manifestó su orgullo por el equipo que le ha acompañado en los cuatro últimos años, cuyo trabajo ha permitido desarrollar una gestión "adecuada" y una forma de Gobierno cercana a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento