El Cabildo de Gran Canaria destina más de 2 millones a rehabilitar zonas industriales de la isla

El Cabildo de Gran Canaria ha destinado más de 2 millones de euros al proyecto 'Rehabilitación de Zonas Industriales', cofinanciado por la institución insular, el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

El Cabildo de Gran Canaria ha destinado más de 2 millones de euros al proyecto 'Rehabilitación de Zonas Industriales', cofinanciado por la institución insular, el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Ante estos trabajos, la consejera insular de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, Isabel Guerra, ha visitado este miércoles a los 222 trabajadores, que estaban en el paro, y que desde febrero realizan estas acciones por un periodo de seis meses.

En cuanto a los trabajos que se están llevando a cabo, según informó el Cabildo en nota de prensa, se centran en tareas de limpieza en zonas verdes del polígono industrial La Cazuela, en Tenoya, donde han retirado 52 metros cuadrados de residuos vegetales y 800 kilogramos de residuos sólidos.

El objetivo del proyecto 'Rehabilitación de Zonas Industriales' se centra en la limpieza en espacios abiertos y áreas especiales; la limpieza de sumideros e imbornales como mantenimiento preventivo para el funcionamiento de drenaje; la limpieza en mobiliario urbano; la aplicación de técnicas de poda y plantación; el embellecimiento del entorno (enfoscado y mampostería) y gestión, así como el tratamiento de residuos.

Guerra también visitó la cuadrilla del proyecto 'Gran Canaria Igualdad y Empleo', en el municipio de Teror, y donde los trabajadores están realizando labores de limpieza en el Barranco de Basayeta, centradas principalmente en la eliminación de vegetación invasiva, tales como cañas y zarzas para evitar futuros estancamientos de rastrojos que dificulten el cauce del agua de las lluvias en la época invernal.

También se han llevado a cabo tareas de desbroce de vegetación, que puede llegar a ser carga de combustión como prevención de incendios. Asimismo, se han realizado acciones de repoblación de especies que favorezcan la creación de un entorno "más adecuado" de las zonas de medianías. De dicha zona de actuación se han retirado 8 metros cuadrados de residuos vegetales y 87 kilogramos de residuos sólidos.

El proyecto también cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria, el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros y ha dado trabajo a 253 personas por un periodo de seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento