El Centro de Servicios Avanzados de Tecnologías de la Información de CSC en Asturias alcanza los 400 empleados

La plantilla de este Centro ha experimentado un crecimiento de más del 12% en el último año

El Centro de Servicios Avanzados de Tecnologías de la Información de la consultora tecnológica CSC, con sede en Avilés, ha superado los 400 empleados durante el mes de enero, según ha informado la empresa.

Dentro de la complicada situación económica que está atravesando nuestro país, CSC en Asturias ha logrado hacer crecer su plantilla más del 12 por ciento, es decir, de 360 empleados con los que contaba a principios del 2010 ha pasado a más de 400 en el mismo periodo de 2011.

Las nuevas incorporaciones se deben a que el Centro de Asturias está concentrando nuevos clientes y proyectos, tanto internacionales como nacionales, de sectores relevantes como el financiero, automoción o sector público.

En este sentido, las previsiones del Centro para este año son positivas. Seguirán las contrataciones en las que continua prevaleciendo la demanda de puestos técnicos -sobre todo ingenierías en informática-, aunque también los no-técnicos pero con el dominio de al menos dos idiomas. Sobre este tema, Jesús Daniel Salas Campo, director del Centro de Servicios Avanzados de Tecnologías de la Información de CSC en Asturias, señala "Continuamos creciendo, con vacantes abiertas y las expectativas de conformar una plantilla de 500 personas para el 2012".

Es importante destacar dos factores clave que impulsan este crecimiento. Por una parte, que el 85 por ciento de los servicios que presta el Centro proviene de clientes internacionales, y se refleja el hecho que sus países están saliendo de la crisis económica antes que el nuestro.

Por otra parte, que para esos clientes, en su gran mayoría europeos, CSC Asturias representa un Centro de servicios de alto valor añadido pero con costes más competitivos con el que operar.

Asimismo un dato significativo es que el Centro de CSC Asturias ha sabido prepararse durante los tiempos difíciles para atraer nuevo negocio y reforzar aún más si cabe su reputación a nivel internacional. Prueba de ello es que en los dos últimos años ha conseguido las certificaciones ISO 20000 e ISO/IEC 27001, convirtiéndose en un centro valiosamente competitivo en cuanto a fiabilidad y seguridad de la información.

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