AER y CDN, preocupados por el "incierto futuro" de la parada del TAV en Tudela

La Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) y CDN han mostrado su "preocupación" por "el incierto futuro que en este momento se cierne sobre la parada del TAV en Tudela" y han alertado de que "si este tren pasa de largo por la Ribera habrá graves repercusiones".

La Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) y CDN han mostrado su "preocupación" por "el incierto futuro que en este momento se cierne sobre la parada del TAV en Tudela" y han alertado de que "si este tren pasa de largo por la Ribera habrá graves repercusiones".

Representantes de AER y CDN se reunieron este martes en la capital ribera para "contrastar diversas cuestiones de interés" de esta zona navarra. A la reunión asistieron, entre otros, el presidente de CDN, José Andrés Burguete, y el presidente de la asociación, Ildefonso Ibero.

En la reunión, según han informado los convergentes navarros en un comunicado, se trató sobre "la importancia estratégica de que exista una parada del TAV en Tudela para consolidar la Ribera como segundo polo de desarrollo industrial y empresarial de Navarra".

Además, ayudaría a "mantener la competitividad respecto a otras regiones vecinas y al conjunto del Eje del Ebro, impulsando las áreas de desarrollo económico como la Ciudad Agroalimentaria (CAT), el nuevo polígono de Tudela y las áreas logísticas".

En la reunión también se han abordado otras cuestiones de especial relevancia para el desarrollo social y económico de la Ribera. Así, la implementación de títulos de contenido empresarial y técnico en el campus de la UPNA, así como la Formación Profesional potenciada desde la ETI. Con ello, debe dotarse de un nivel más cualificado y especializado a los trabajadores de la Ribera.

También en este ámbito de la formación, ambas formaciones consideran necesario introducir una nueva dinámica en los Planes de Formación para sustituir los cursos con una formación amplia y genérica por una formación más adecuada estructurada tanto desde las necesidades individualizadas de los puestos de trabajo concretos, como también en el fomento y desarrollo de actividades empresariales y económicas más competitivas y acordes a las exigencias laborales, económicas y empresariales del mundo actual.

Finalmente, se ha coincidido en la necesidad de "resolver, con decisión y valentía, cuestiones como el pleno desarrollo de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, apostando por la implantación de empresas competitivas y de futuro", así como "la ejecución del Plan Navarra 2012 que debe impulsar la creación de empleo y redundar en beneficio de la actividad económica de la zona en que se prevé realizar las inversiones".

Además, han puesto de manifiesto "la necesidad de agilizar las tramitaciones administrativas con una reforma que adecue la actividad administrativa a las exigencias de la ciudadanía y de la dinámica económica y empresarial en un mundo cada vez más competitivo; así como la aplicación de medidas fiscales que permitan a las PYMES realizar inversiones que tengan un tratamiento más favorable y adecuado a su realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento