Entra en funcionamiento la conexión del saneamiento entre Entrambasaguas y Hoznayo, que ha costado 248.377?

El consejero de Medio Ambiente inaugura la obra
Inauguración obras.
Inauguración obras.
EP/GOBIERNO.
Inauguración obras.

El consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Francisco Martín, acompañado del alcalde de Entrambasaguas, Rosendo Carriles, y de la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, ha inaugurado este lunes las obras de la conexión del saneamiento Entrambasaguas-Hoznayo, que ha supuesto una inversión de 248.377 euros.

El regidor ha agradecido al Gobierno estas obras así como el "impulso" dado al municipio en materia de saneamiento en localidades como Hornedo o El Bosque. También ha resaltado la conexión del saneamiento de la cuenca del río Aguanaz con la del Miera.

Las obras de la conexión del saneamiento entre Entrambasaguas y Hoznayo han consistido en la instalación de un colector general que conduce las aguas residuales urbanas de una a otra localidad. Este colector va paralelo a la carretera CA-652 y se ha estructurado en dos zonas separadas.

La primera está constituida por el paso del caudal de aguas residuales sobre el río Aguanaz, en la zona en la que en la actualidad se produce el vertido del saneamiento de Entrambasaguas.

La segunda, que es "más compleja y costosa", se divide en tres zonas independientes y comprende la conducción desde el Barrio Elechino hasta la conexión con el Saneamiento de Hoznayo, junto al Palacio de los Acebedos.

Saneamiento aguanaz miera

Tras la inauguración, Martín, acompañado del alcalde de Entrambasaguas y de la directora general de Obras Hidráulicas, así como también del alcalde de Ribamontán al Monte, José Luis Blanco, ha visitado las obras que su departamento está realizando para conectar el saneamiento de la cuenca del río Aguanaz con el del Miera.

El presupuesto de estas obras asciende a 850.000 euros y consisten en conducir las aguas residuales del municipio de Entrambasaguas a la red de saneamiento de Ribamontán al Monte mediante un colector general de 3,2 kilómetros, con una tubería de 400 milímetros de diámetro.

Las obras también comprenden una estación de bombeo, que para evitar atascos, llevará un tamiz automático para el desbaste de los residuos.

Este equipo será capaz de realizar por sí mismo el desbaste, la extracción, la deshidratación y el prensado de los residuos.

En el presupuesto también se contempla la reposición de las partes afectadas por la ejecución de las zanjas y la estación de bombeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento