Burgos asegura que "la propuesta de Fomento va a provocar un empeoramiento de la movilidad general en la AP 68"

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos ha declarado que "la propuesta de Fomento de ampliar la gratuidad a quienes recojan ticket va a provocar un empeoramiento de la movilidad general en la AP 68".

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos ha declarado que "la propuesta de Fomento de ampliar la gratuidad a quienes recojan ticket va a provocar un empeoramiento de la movilidad general en la AP 68".

Antonino Burgos ha enviado una carta al secretario de Planificación e infraestructuras del Gobierno central, Víctor Morlán en la que, entre otros asuntos trata el tema de la liberalización de la AP 68 a su paso por La Rioja. En este sentido en la carta se puede leer que "se pretende volver a un sistema ya pasado en el que los conductores tienen que parar dos veces, a coger y entregar el ticket".

Por ello, "el Gobierno de La Rioja no puede aceptar una medida que lo único que pretende es ocultar el incumplimiento del Ministerio de Fomento de liberar por completo, de barreras y pago, el tramo Agoncillo-Cenicero para que funcionase como ronda sur de Logroño".

Estaciones intermodales de calahorra y logroño

En cuanto a la estación intermodal de Calahorra, el consejero le ha expresado al secretario de estado que "nunca me comprometí ni dije en la reunión del día 17 que el Gobierno de La Rioja iba a pagar la estación initermodal de Calahorra porque a día de hoy no sabemos si se puede realizar".

En cuanto a la intermodal de Logroño, Burgos le ha dicho a Morlán que "el Gobierno de La Rioja ya se ha comprometido a abonar el 25 por ciento de la misma".

Por último, Burgos le ha expresado su malestar al secretario de estado diciéndole que "me ha parecido una deslealtad por tu parte que el Gobierno de La Rioja se haya enterado por los medios de comunicación, de los estudios económicos de los que dispondrás, que señalan que las plusvalías de los terrenos no son suficientes para financiar la operación completa de la integración del ferrocarril en Logroño".

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