El Consell afirma que el incremento ha sido el menor registrado en un mes de febrero desde el inicio de la crisis

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha afirmado, tras conocerse los datos de paro registrado correspondientes a febrero hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que este mes tradicionalmente está marcado por el aumento del desempleo desde el inicio de la crisis, aunque ha subrayado que la subida en la Comunitat "ha sido la menor registrada en un mes de febrero desde 2007".

Lobón ha apuntado en un comunicado que, respecto al mes anterior, el número de parados ha aumentado un 2,46 por ciento (12.640 desempleados), mientras que en cifras interanuales el desempleo se incrementó en la Comunitat un 3,84 por ciento (19.451 parados), mientras que la subida del conjunto de España ha alcanzado el 4,08 por ciento (168.638 nuevos parados).

El secretario autonómico también ha reiterado que las cifras publicadas por el Ministerio ponen de manifiesto que desde marzo de 2009 la tasa interanual de crecimiento del desempleo se ha reducido en la Comunitat Valenciana en 75 puntos, mientras que en el conjunto de las comunidades autónomas el descenso ha sido de 52 puntos.

Así, Lobón ha subrayado que estas cifras revelan un "impacto más moderado" en el mercado de trabajo de la Comunitat Valenciana en los últimos meses "impulsado por las medidas aplicadas por el Consell que buscan la creación de empleo y la reducción del desempleo".

El secretario autonómico de Empleo también ha reiterado que el paro ha subido en todas las comunidades autónomas menos en Baleares tanto en cifras mensuales como interanuales. Por sectores, ha destacado que el paro ha bajado en la industria y la construcción en términos interanuales. Por el contrario la agricultura ha registrado un aumento del desempleo del 20,17 por ciento (2.432 parados), en el colectivo sin empleo anterior la subida ha sido del 16,23 por ciento (5.208 parados), mientras que el sector servicios ha registrado un incremento del 8,67% (23.531 parados).

En cuanto a la contratación indefinida se refiere, el secretario autonómico ha destacado que en cifras intermensuales la Comunitat Valenciana ha registrado un aumento del 13,45 por ciento, con 1.238 contratos de estas características más que el mes pasado. En términos interanuales el incremento de la contratación indefinida ha sido del 3,51 por ciento (354 contratos indefinidos más que en el mismo mes del pasado año).

Luis Lobón ha destacado que los incrementos experimentados en la contratación indefinida "contrasta con las bajadas registradas por el conjunto del país donde el número de contratos de estas características se ha reducido un -8,15 por ciento en cifras mensuales y un -6,77 por ciento en interanuales".

Por último, Lobón también ha apuntado que la afiliación a la Seguridad Social desciende en la Comunitat Valenciana un -0,42 por ciento (7.085 afiliados menos) en febrero respecto a enero, y un -1,81 por ciento en cifras interanuales (-30.894 afiliados).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento