Ortuzar dice a López, tras conocerse el paro, que tiene 145.456 razones para "moverse" y abandonar la "autocomplacencia"

Pide al Gobierno que recupere el Plan de Reactivación Económica con las Diputaciones y exige que Lanbide "dé sus frutos"
Andoni Ortuzar
Andoni Ortuzar
EP
Andoni Ortuzar

El presidente del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado hoy, tras conocerse el ascenso del desempleo en Euskadi, que el lehendakari, Patxi López, tiene "145.456 razones" para "moverse" y abandonar la "autocomplacencia". Además, ha reclamado al Ejecutivo autónomo que recupere el Plan de Reactivación Económica pactado por el anterior Gobierno con las tres Diputaciones y le ha exigido que Lanbide comience a "dar sus frutos".

En declaraciones a Europa Press, Ortuzar ha afirmado que, "a pesar de la propaganda" del Gobierno vasco, "que dice que todo va bien en Euskadi", el paro ha vuelto a subir en febrero en Euskadi hasta los 145.456 desempleados. "El Gobierno vasco y el lehendakari López tienen 145.456 razones para moverse y hacer algo", ha dicho.

En su opinión, el Ejecutivo autónomo "está viviendo de la autocomplacencia" y "tiene que moverse". El dirigente jeltzale le ha propuesto "dos medidas rápidas" para "paliar" la actual situación.

En concreto, le ha reclamado la recuperación del acuerdo que el Gobierno anterior mantenía con las tres Diputaciones "para la reactivación económica y la creación de empleo" y que el actual Gobierno "arrumbó, nada más llegar" y le ha instado a utilizar "de una vez por todos los recursos de la transferencias de políticas activas de Empleo". LANBIDE

A su juicio, Lanbide "tiene que empezar a dar frutos" porque "han pasado meses desde la asunción de la transferencia y todavía no hay noticias sobre Lanbide". "Es triste y paradójico que un servicio para la creación de empleo esté parado", ha censurado.

Ortuzar cree que el Gobierno vasco ha "suspendido" en materia económica y de creación de empleo, si bien la 'nota' "no se la pone" el PNV sino "la estadística de paro". "Estamos, probablemente, en una de las cifras más altas de desempleo de la reciente historia de Euskadi", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento