Graciosillos sin gracia

En más de una ocasión he opinado sobre la falta de medios para controlar la delincuencia, muchas más han sido las críticas que he recibido por definir la situación como un problema de orden público en lugar de ahondar socráticamente en las causas primeras y la verdad verdadera del porqué.
Ya, pero mientras, sigue habiendo un problema de orden público.

Ahora, esperemos que para mejor, llega la Policía Autonómica: las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia. Un cuerpo sobre cuya creación gastábamos bromas hace tan sólo unos meses y especulábamos sobre sus posibles nombres, tan murcianos como catalanes y vascuences son respectivamente los correspondientes de aquellos lugares: Mossos de Escuadra o Ertzaintza.

Si el bautizo de las Brigadas murcianas se dejara en manos de los graciosillos con pluma o de estos guionistas de televisión que nos pintan en sus series como braceros analfabetos, podríamos estar todo el día descojonados, y así nadie pensaría en robar al prójimo. Esperemos que las cosas se hagan bien y que algunos, que ahora no lo hacen, nos vean con los mismos derechos que otros españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento