La consejera de Empleo dice que "es un mal dato" aunque asegura que el Gobierno de C-LM no se resigna

Afirma que el Ejecutivo regional tiene "poco que aprender" de las medidas de otras CCAA contra el paro

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, ha asegurado que el aumento del paro en 4.044 personas en el mes de febrero en Castilla-La Mancha "es un mal dato", aunque ha añadido que el Gobierno regional no se resigna y seguirá trabajando con las políticas de empleo que ha puesto en marcha hasta ahora para salir de la crisis "lo antes posible".

Fernández ha asegurado además, a preguntas de los medios momentos antes de visitar el Centro Especial de Empleo de COCEMFE-Toledo, que se han recuperado los porcentajes de subida de desempleo anteriores a la crisis económica. Así, ha concretado que aunque cada mes el desempleo aumenta, ese incremento es más bajo que el mismo mes del año anterior desde el tercer trimestre de 2008 cuando comenzó la recesión.

Igualmente, ha explicado que las mayores subidas de desempleo en este mes en la región se han producido en el sector Servicios y en la Agricultura, siendo Toledo y Ciudad Real —dos provincias vinculadas a estos dos sectores— donde más ha subido el número de desempleados este mes.

"poco tenemos que aprender"

De otro lado, preguntada por si Castilla-La Mancha va a tomar en consideración alguna de las medidas que han tomado otras comunidades autónomas para luchar contra el paro, Fernández ha dicho que la Junta "siempre está estudiando" las buenas prácticas que puede haber en otras regiones, pero que "en este tema poco tenemos que aprender".

La titular de las políticas de Empleo ha aprovechado esta ocasión para criticar que aquellas comunidades gobernadas por el PP como Murcia o Valencia tienen "muchos más desempleados" que Castilla-La Mancha en este mes y que, por lo tanto, "no hemos visto una buena práctica".

Igualmente, ha afirmado que el Gobierno regional no va a "borrar" de la lista del paro a desempleados como ha hecho, según ha dicho, la Xunta de Galicia que se "ha sacado de la manga" la clave S-698 y ha mandado una circular a todas las oficinas de empleo de esta comunidad "para que dejen en suspensión de demanda de empleo a aquellos trabajadores a los que no se les ha ofrecido ningún servicio en los últimos dos años".

"No vamos a borrar a nadie, apechugamos con nuestros parados y les buscamos soluciones", ha señalado la consejera de Empleo, quien ha añadido que la Junta seguirá actuando como lo ha hecho hasta ahora porque "nuestra responsabilidad y obligación es ofrecer orientación personalizada y mejorar la formación de los castellano-manchegos". PLAN 'RED'

Finalmente, Fernández ha sido preguntada por los plazos Plan de Respuesta Extraordinaria al Desempleo (RED) para que los parados que queden sin ningún tipo de prestación en Castilla-La Mancha puedan acogerse a algún subsidio, del que ha afirmado que se "sigue trabajando".

Además, ha dicho que se están detectando ya todos los casos que puedan ser susceptibles para poder lanzar una propuesta, aunque ha añadido que no hay fecha definitiva y ha aclarado que la "garantía y el compromiso" es que en el momento en que comience haber desempleados que cumplan el requisito "empezaremos a darles el servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento