Vara propone una "tasa" a las transacciones de materias primas a escala internacional

Pide poner fin al "carajal fiscal" en España mediante la "armonización" de las CC.AA.
Vara insta a poner "toda la fuerza" para superar la crisis
Vara insta a poner "toda la fuerza" para superar la crisis
EP
Vara insta a poner "toda la fuerza" para superar la crisis

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto aplicar una "tasa" a las transacciones internacionales de materias primeras cuyo objetivo es la especulación.

Fernández Vara ha advertido de que "si no se pone un límite a la especulación de las materias primas" será "mucho más difícil" alcanzar "un mínimo de estabilidad económica" para salir de la crisis.

Vara ha subrayado que no habrá "solución a parte del problema" de la economía mundial si no se toman medidas frente a las "transacciones financieras internacionales" que se dedican a la "compra de materias primas para guardas y especular".

"Una tasa a las transacciones internacionales se podría poner", ha sentenciado Vara en el transcurso de una conferencia, recogida por Europa Press, en el Foro Cindo Días, que se ha celebrado en el Hotel Tryp Medea de Mérida.

Pedir "perdón" a extremadura

Por otra parte, el presidente extremeño también ha insistido, como en anteriores comparecencias públicas suyas, en emprender un proceso de "armonización fiscal" entre las comunidades autónomas, porque "no se puede ser que se está hablando" de ello a nivel europeo y mientras tanto "en España lo que está habiendo es un carajal fiscal".

No obstante, ha advertido de que no se debe emplear la armonización para "quitar todos los impuestos", porque es preciso seguir manteniendo los sistemas de protección social, así como la sanidad y la educación públicas.

Respecto a la organización del estado también ha reiterado, que él no es partidario de suprimir ayuntamientos ni diputaciones, aunque considera que "indiscutiblemente" el modelo autonómico requiere "parar, templar y mandar" para evitar duplicidades entre administraciones.

Vara ha recordado que el "centralismo" supuso para Extremadura emigración y altas tasas de analfabetismo. "Alguien alguna vez debería de pedirnos perdón", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento