Vinos de Rueda y de Ribera de Duero acaparan los premios del concurso del mejor caldo de la Feria de Ávila

Los vinos de Rueda y de Ribera del Duero han sido los que han recibidos más galardones en el concurso al mejor caldo de la 14 Muestra Internacional del Vino y Productos de la Tierra de Ávila.
Un viñedo
Un viñedo
EP
Un viñedo

Los vinos de Rueda y de Ribera del Duero han sido los que han recibidos más galardones en el concurso al mejor caldo de la 14 Muestra Internacional del Vino y Productos de la Tierra de Ávila.

Tres vinos fueron los mejores blancos jóvenes, siendo el primero para Menade Sauvignon 2010, de Bodega Menade; el segundo para Cantosan Verdejo 2010, de Bodega Grupo Yllera; y el tercero para Heredad Emina, de Bodega Matarromera.

Viñas Viejas Verdejo, de Bodega Terna, de Rueda, fue el mejor en vinos blancos fermentados en barrica, seguido de Valdubón Verdejo 2009, de Bodega Valdubón, también de Rueda; y Rene Barbier Selección Chardonay 2007, de Bodega René Barbier, de D.O. Penedes.

Entre los tintos jóvenes el mejor fue López Cristóbal 2010, de Bodega López Cristóbal, de la Denominación de Origen Ribera de Duero; seguido de Primero 2010, de Bodega Fariña, de Toro; y Regalia de Ansuero 2010, de Bodega Tarsos, de Ribera de Duero.

Gran Colegiata 2004, de Bodega Fariña, de Toro, fue considerado el mejor entre los vinos tintos de crianza; seguido de Krel 2008, de Bodega Trus, de Ribera de Duero; y de Hacienda Monasterio 2007, de Bodega Hacienda Monasterio, también de Ribera de Duero.

Entre los vinos tintos reserva Callejo 2005, de Bodega Félix Callejo, de D.O. Ribera de Duero, fue el mejor; seguido de Abadía de Retuerta 2008, de Bodega Abadía de Retuerta, Vino de la tierra de Castilla; y Martinet Bru, de Bodega Mas Martinet, de la Denominación de Origen Priorato.

Val de Reyes 2008, de Bodega Fariña, de D.O. Toro, ganó entre los caldos de postre; seguido de Olivante de Laura 2009, de Bodega Grupo Yllera, de D.O. Rueda; y Menade Sauvignon 2010, de Bodega Menade, de Rueda.

Entre los cavas, el mejor fue Dibon Brut, de Reserva Bodega Agrícola Dibon, de la D.O. Penedes; situándose a continuación Torre Galimany Gran Reserva 2005, de Bodega Segura Viudas, también del Penedes; y Juve Camps Milesime, de Bodega Juve Camps, de la Denominación de Origen Cava,

El jurado decidió otorgar el premio al mejor vino de Ávila a 7 Navas Catalino 2008, de la Bodega Garnacha Alto Alberche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento