Los promotores del Semillero de Ideas de la Azucarera de Zaragoza inician su fase de formación de 6 meses

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha entregado esta tarde las llaves de los despachos del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa a los promotores de las 16 ideas seleccionadas, que permanecerán en esta preincubadora durante los próximos seis meses.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha entregado esta tarde las llaves de los despachos del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa a los promotores de las 16 ideas seleccionadas, que permanecerán en esta preincubadora durante los próximos seis meses.

El alcalde ha estado acompañado en el acto por el Vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y la concejala delegada de Zaragoza Activa, Lola Ranera.

En su intervención, Belloch ha defendido la necesidad de emprender políticas activas en materia de empleo, formación y apoyo al emprendedor como las que se están llevando a cabo en Zaragoza Activa y ha recalcado la importancia de futuros equipamientos de esta naturaleza en la ciudad como el edificio Emisiones Cero y el Centro de Arte y Tecnología, ambos en Milla Digital, o la reciente puesta en marcha de la Oficina de Zaragoza Emprende. 16 IDEAS, 24 PROMOTORES

Los 16 proyectos seleccionados han sido promovidos por 24 jóvenes zaragozanos que, de forma individual o en grupo, han mostrado su deseo de convertir una idea innovadora y original en un proyecto empresarial definido y con potencial de negocio.

El perfil tipo de los semilleristas es el de un joven del entorno de los 28 años -el género se reparte casi al 50 por ciento entre mujeres y hombres-, titulado universitario, con experiencia laboral previa pero que actualmente no encuentra o ve difícil encontrar el trabajo que le correspondería por su nivel de cualificación o sus expectativas, con experiencia académica o profesional en el extranjero, con un espíritu emprendedor incipiente y consciente de la oportunidad que suponen las condiciones que ofrece el Semillero de Ideas como trampolín en su proyecto empresarial.

A partir de este miércoles, los 24 promotores trabajarán en el desarrollo y maduración de sus germen empresarial para el que contarán con el apoyo y el asesoramiento de un equipo de formadores, integrado por técnicos municipales, consultores externos y especialistas de la Universidad de Zaragoza, que colabora a través de su Cátedra Emprende.

Este programa de tutorización se compone de 33 píldoras formativas -la primera sesión tendrá lugar el próximo martes-, en las que los semilleristas recibirán conocimientos teóricos y prácticos mediante los cuales materializar su idea en un plan de empresa.

Una vez que concluya el periodo de formación de seis meses, se celebrará una Feria de Ideas en la que los emprendedores deberán presentar sus proyectos empresariales ya desarrollados para que la comisión de selección los valore, así como para participar en rondas de financiación, bien con entidades de crédito bien con potenciales inversores.

Lola Ranera ha asegurado que la puesta en marcha del Semillero de Ideas significa "cerrar el círculo que nos habíamos marcado con Zaragoza Activa", un equipamiento municipal reclamado por un importante sector de la ciudadanía.

Ranera ha subrayado que es el espacio idóneo donde encontrar respuesta a las necesidades sociales actuales más acuciantes, y que no son otras que el empleo, la formación, la cultura, el ocio y las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento