Ana Fernández asegura la "modernización" de la gestión de los servicios sociales reduce en 20 días los procedimientos

El departamento de Servicios Sociales y Familia ha iniciado, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), un proceso de "modernización" en la gestión de los servicios sociales que "mejorará la calidad" del servicio y permitirá un tratamiento integrado para la prestación de servicios y prestaciones a los ciudadanos. Con esto se reducirán en, al menos, 20 días los procedimientos.
Ana Fernandez y la Cruz Blanca
Ana Fernandez y la Cruz Blanca
DGA
Ana Fernandez y la Cruz Blanca

El departamento de Servicios Sociales y Familia ha iniciado, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), un proceso de "modernización" en la gestión de los servicios sociales que "mejorará la calidad" del servicio y permitirá un tratamiento integrado para la prestación de servicios y prestaciones a los ciudadanos. Con esto se reducirán en, al menos, 20 días los procedimientos.

Así lo ha explicado la consejera de este departamento, Ana Fernández, en la entrega de los certificados de calidad de las Casa Familiares de los Hermanos de la Cruz Blanca.

Fernández ha añadido que la calidad de los servicios sociales es un derecho reconocido a los ciudadanos por la Ley de Servicios Sociales, y que la modernización de la gestión lo que pretende es mejorar y hacer más eficaz el trabajo de los técnicos de la administración y por tanto, la atención a los ciudadanos.

La Plataforma Integral de Gestión de los Servicios Sociales comenzará a implantarse para los procedimientos de Alta de usuarios de Hogares, solicitudes genéricas, valoraciones de idoneidad para adopción internacional, solicitud de pensiones no contributivas y las solicitudes de Ayuda de Integración Familiar.

El IASS ha iniciado la formación de los técnicos de la administración para realizar su gestión a través de la plataforma y el objetivo es que, finalmente, se implante en todas las administraciones que gestionan servicios sociales, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Para el desarrollo de la Plataforma se han incorporado ya los servicios de firma electrónica y registro telemático. Este sistema elimina el papel y los envíos postales o por valija, es sencillo en su uso, proporciona información sobre la calidad del servicio y permite la incorporación de sucesivos procedimientos de las direcciones generales e Institutos del departamento de Servicios Sociales y Familia.

Certificado de calidad

La Fundación Cruz Blanca ha recibido hoy los certificados EQUA para sus cuatro casas familiares. San Lorenzo en Huesca, la Inmaculada en Burbáguena, y San Vicente de Paúl y Nuestra Señora de los Ángeles en Zaragoza.

Este certificado acredita que se cumplen una serie de parámetros que garantizan la gestión óptima de los recursos de la Fundación así como la atención y el cuidado a los residentes.

En la actualidad el IASS mantiene un concierto de 120 plazas en las diferentes Casas Familiares de la Fundación. Además ha colaborado en la construcción de la Casa San Lorenzo y en la reforma del centro de Burbáguena. Desde el año 2007 el IASS ha invertido más de 7 millones de euros para estas actuaciones.

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