Rajoy acusa al Gobierno de insultar al PP porque "se da cuenta de que va a perder" y no quiere hablar de lo importante

Cospedal lamenta el saldo negativo de la Seguridad Social y dice que las improvisaciones del Gobierno evidencian que tiene "pocas luces"
Rajoy y Cospedal
Rajoy y Cospedal
EP
Rajoy y Cospedal

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado este martes al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de insultar al Partido Popular y buscar "pelea" para evitar que se hable de lo que importa a los ciudadanos, ya que, a su juicio, los socialistas son conscientes de que "van a perder" las elecciones.

En un acto público en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Rajoy ha asegurado que cuando el PSOE "se da cuenta de que va a perder", que "el otro es mucho mejor" y que "la gente quiere un cambio", entonces "no le queda más alternativa" que caer en el insulto al adversario político.

"Lo que quieren es pelea, que entremos en el debate de los insultos para que no se hable de lo que le importa a la gente. En el PP hay proyecto político de futuro, en el que cabe todo el mundo y no se trata de discusiones bizantinas sino de hablar de pensiones, de sanidad o educación", ha recalcado.

Alta tasa de paro por "la incompetencia" del gobierno

Durante su intervención, el líder de la oposición ha asegurado que la alta tasa de paro que padece España es "consecuencia de la incompetencia del Gobierno", que, en su opinión, "no sabe gestionar" la economía.

Además, ha destacado la frase que el propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba pronunció el viernes tras el Consejo de Ministros ('Creo que no me dejo nada porque he tenido que improvisar mientras venía para acá las medidas), donde anunció que la reducción de la velocidad por autovía a 110 km/h supondría un ahorro de 1.400 millones al año.

Rajoy se ha preguntado en qué momento tuvo tiempo de calcular esa cifra de ahorro si el Gobierno "improvisó" como reconoció el propio ministro. "Lo único que se me ocurre es que se le ha podido ocurrir en el transcurso que va desde que se baja del coche hasta que llega a la sala de prensa del Consejo de Ministros", ha ironizado.

Un gobierno "con pocas luces"

Por su parte, la secretaria general del PP ha afirmado que con el Gobierno del Partido Popular "nunca hubo un saldo negativo de la Seguridad Social" como el que se ha conocido hoy. "Con el Gobierno del PP conseguimos sacar a flote la Seguridad Social y garantizar la revalorización de las pensiones por ley, mientras que otros que hablan de política social lo que hacen es congelar las pensiones", ha enfatizado.

Cospedal ha destacado el hecho de que la Unión Europea haya dicho que todos los países de su entorno van a crecer un 1,8 por ciento de media, mientras que España se quedará como mucho en el 1 por ciento. Mientras se conocen estos datos negativos de España, ha continuado, el Gobierno "está en las ocurrencias: primero las bombillas, ahora nos quieren quitar la luz de las carreteras y va a resultar que alguno se queda sin luz, porque alguno tiene demasiadas pocas luces para hacer las cosas que están haciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento