'Crash', un oscar que no arrasa en taquilla

La ganadora de la estatuilla a la mejor película no está, por el momento, entre las diez cintas que más recaudan en el mundo.
Ganar un Oscar no siempre implica éxito en taquilla. El señor de los anillos: El retorno del rey, la gran ganadora de los Oscar de hace dos años, tuvo una recaudación casi diez veces mayor que la vencedora como mejor película de este año. Crash ocupa, por el momento, un discreto décimo puesto en España, con una recaudación de tres millones de euros.

La ganadora de 2005, Million Dollar Baby, tampoco fue de las más taquilleras a nivel mundial, aunque sí triunfó aquí, donde recaudó 12 millones de euros.

La audiencia de la gala volvió a caer

Los estadounidenses dieron la espalda a los Oscar. La gala perdió un 8% de espectadores, respecto a la de 2005. En total la siguieron 38,8 millones de personas. Es la cifra más baja desde 2003, año en que 33 millones de personas siguieron la victoria de Chicago.

Recaudación de las nominadas

‘Brokeback Mountain’: Con 203 millones de dólares recaudados hasta ahora en todo el mundo, Ang Lee se ha tenido que conformar con el Oscar al mejor director.

‘Crash’: La recaudación del largometraje ganador es de 139 millones de dólares. Poco, comparado con los más de mil de Harry Potter y el cáliz de fuego.

‘Munich’: Los 163 millones de dólares ingresados en menos de dos meses demuestran que Spielberg sigue moviendo masas. Pero se ha quedado sin ninguna estatuilla.

‘Buenas noches, y buena suerte’: 77 millones de dólares no es una mala cifra si se tiene en cuenta que se estrenó en octubre y que trata de alejarse del cine comercial. La mejor para muchos cinéfilos.

‘Capote’: Ha tenido una pobre recaudación desde su estreno en septiembre (23 millones de dólares –datos sólo de los EE UU–). Philip Seymour Hoffman (foto) ha logrado el Oscar al mejor actor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento