Soria (PP) asegura que la "voz de CC ya no se escucha en Madrid" y cuando se hace "es para ser utilizada"

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado que la "voz de CC ya no se escucha en Madrid" y si lo hace "es para ser utilizada".
José Manuel Soria
José Manuel Soria
CEDIDA
José Manuel Soria

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado que la "voz de CC ya no se escucha en Madrid" y si lo hace "es para ser utilizada".

"La voz de Coalición Canaria ya no se escucha en Madrid y cuando se escucha es para ser utilizada, tal y como hemos visto hace muy pocos meses", afirmó Soria en referencia al acuerdo alcanzado para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 durante el acto de presentación de los candidatos en El Hierro.

El líder de los 'populares' canarios ha indicado que CC "ha dejado de ser la fuerza política que representa los intereses del archipiélago" después de los acuerdos alcanzados con el Gobierno central que "sólo han supuesto para las islas más desempleo y menos recursos para inversiones".

Además, Soria recordó que José Luis Rodríguez Zapatero "no ha cumplido" los compromisos adquiridos con las islas, por lo que ahora dirigentes de CC se quejan "amargamente de que el Estado no ha acatado sus compromisos, pero ahora ya no están a tiempo", en referencia al Plan Canarias.

El líder del PP en las islas reiteró que el PP rompió el pacto de gobierno en Canarias porque el Partido Popular "no estaba dispuesto a seguir siendo cómplice de unos socios políticos que son tan responsables de la política económica como el Gobierno" central.

"Es la hora de un cambio político y el único que puede llevarla a cabo es el PP porque es la única fuerza que tiene soluciones válidas para el conjunto del país y, por tanto, para Canarias".

Asimismo, afirmó el Partido Popular para las próximas elecciones es obtener un diputado más en cada una de las siete circunscripciones de Canarias. "Eso significaría que pasaríamos de los 15 actuales a 22 diputados", dijo.

Agregó que este ascenso significaría que el PP pasaría a ser la primera fuerza política en Canaria. En cuanto a posibles pactos una vez haya finalizado la cita con las urnas, no adelantó "ninguna posibilidad" e insistió en que lo "realmente importante" en los próximos meses será lograr acuerdos en temas trascendentales para Canarias, tales como la mejora de la sanidad, educación o empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento